El Gobierno de Francisco Sagasti brindó esta semana las nuevas medidas para las regiones según su nivel de alerta. (Foto: GEC)
El Gobierno de Francisco Sagasti brindó esta semana las nuevas medidas para las regiones según su nivel de alerta. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este 24 de febrero del 2021 el dio a conocer las nuevas medidas para marzo de cara a combatir la segunda ola de contagios de . Según Violeta Bermúdez, titular de la PCM, se ha visto una disminución en las cifras de contagio y fallecidos.

CONSULTA: Segunda ola de COVID-19: Gobierno brindará conferencia de prensa para informar sobre nuevas medidas

Por eso motivo, no solo se levantó la cuarentena en las regiones de nivel extremo (y se impuso un toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m.), sino también se bajó de nivel a varias provincias que mostraron progreso en el sector salud.

¿Qué provincias pasaron de nivel extremo a nivel alto?

Estas son las provincias que mostraron una mejoría en las cifras de contagios y fallecidos, y ya no son consideradas de riesgo extremo: Utcubamba (Amazonas), Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa), Cutervo (Cajamarca), La Convención (Cusco), Yauli (Junín), Pisco (Ica), Cañete (Lima regiones), Ramón Castilla (Loreto) y Pasco (Pasco). De esta manera, suman 119 provincias en riesgo muy alto.

¿Qué provincias pasaron a estar en el nivel extremo?

También hubo un grupo de localidades cuyas cifras por COVID-19 no disminuyeron, sino más bien aumentaron. Estas son: Huaraz (Áncash), Canchis (Cusco), Chupaca y Satipo (Junín), Tayacaja (Huancavelica) y Huarochirí (Lima regiones). Ahora son 24 las provincias con nivel de riesgo extremo.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: pacientes que vencieron la enfermedad en UCI podrían presentar fibrosis pulmonar, advierte especialista de Essalud

Toque de queda: estos son los horarios

En las regiones de nivel de alerta extremo, la inmovilización social obligatoria rige desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Pero los domingos no hay salidas peatonales ni vehiculares.

En las regiones de nivel muy alto, el toque de queda es a la misma hora, pero los domingos sí pueden transitar los peatones, más no lo vehículos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las regiones que pueden usar las playas y qué medidas deben seguir?
¿Cuáles son las regiones que pueden usar las playas y qué medidas deben seguir?