Conoce cuáles son las nuevas medidas del Gobierno para marzo del 2021. (Foto: César Grados / GEC)
Conoce cuáles son las nuevas medidas del Gobierno para marzo del 2021. (Foto: César Grados / GEC)
Redacción EC

Desde el último lunes 1 de marzo, Lima, Callao y otras regiones que se encuentran catalogadas en el nivel de alerta extremo ya no estarán en cuarentena, anunció el Gobierno de , debido a que los indicadores de habrían presentado algunas mejoras.

CONSULTA: COVID-19: ¿En qué regiones se puede hacer uso de las playas desde este lunes?

¿Qué se puede hacer y qué no desde el 1 de marzo?

A partir de este lunes, autos y vehículos pueden salir de casa sin restricciones, salvo los domingos, que se mantendrá la inmovilización social obligatoria las 24 horas.

Además, los ciudadanos deberán respetar un que empieza a las 9:00 p.m. y termina a las 4:00 a.m. del día siguiente. Para salir en esas horas es necesario un .

LEE TAMBIÉN: Link del Bono 600: revisa aquí si eres beneficiario del nuevo subsidio del Estado

Otras de los puntos importantes tiene que ver con el transporte interprovincial, sector que ya puede retomar las operaciones aunque no al 100%. El MTC regulará constantemente estos servicios.

Por otro lado, las playas seguirán cerradas al igual que los casinos, cines y teatros. Los restaurantes ya pueden abrir aunque solo con un 30% de aforo, mientras que los centros comerciales solo tienen capacidad para un 20%.

Las únicas playas que abrirán son aquellas que se encuentran en las regiones con nivel de alerta alto, aunque los visitantes deberán cumplir ciertas reglas como usar mascarilla en todo momento - salvo cuando se esté en el mar -, mantener el distanciamiento físico de al menos dos metros y no ingresar con alimentos.

REVISA AQUÍ | ¿Qué museos y sitios arqueológicos del país ya están preparados para recibir visitantes?

La Libertad, Piura y Lambayeque podrán abrir sus playas el lunes. Se ha trabajado un protocolo de seguridad y quienes vayan a estos lugares deberán portar mascarilla, sin alimentos y con distancia social”, indicó la semana pasada la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?
¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?

TAGS RELACIONADOS