Embajada de Estados Unidos en Lima. (Foto: USI)
Embajada de Estados Unidos en Lima. (Foto: USI)

Como se sabe hay trámites que se realizan necesariamente de forma presencial a través de las oficinas de las embajadas de en cada país. Uno de estos casos es la solicitud de visas, entre ellas la visa de trabajador temporal. Sin embargo, la actual pandemia del ha imposibilitado continuar con estas actividades, ya que ha obligado el cierre de las embajadas.

MIRA: te mostramos la guía completa para utilizar la plataforma ‘Inmigrante informado’

Para conocer cómo se debe hacer este trámite ahora que las embajadas de se encuentran cerradas a raíz de la pandemia ocasionada por la , la abogada de inmigración Alma Rosa Nieto habló con Telemundo para tratar sobre este caso, ya que muchas personas han visto frustrados sus gestiones en los últimos días.

“Desafortunadamente no se puede hacer (el trámite) porque están cerradas las embajadas, las visas se fomentan y se hacen las citas finales en las embajadas de Estados Unidos en el país de origen del solicitante", aseguró la especialista.

MIRA: ¿El cheque de estímulo recibido cuenta como un ingreso y aumentará la factura de impuestos?

¿Cuándo volverán a funcionar las embajadas?

Acerca de la reapertura de las embajadas de Estados Unidos, Alma Rosa Nieto dijo que esto "va a depender de cómo va la pandemia en esos países”. Asimismo, comentó que hasta el momento no se ha tomado una decisión sobre esto, por lo que queda esperar hasta que el gobierno de dé la orden de volver a abrir las embajadas.

MIRA: Coronavirus en USA: ¿cómo un médico extranjero puede obtener la visa de trabajo?

“No sabemos si el departamento de Estado va a decir no vamos a abrir las embajadas hasta que todas puedan abrir o las van abriendo (en los países) donde haya menos riesgo (de contagio)”, explicó.

Por otro lado, la abogada señaló que es posible que haya modificaciones en el caso de las visas de trabajador temporal y que estaba previsto que Trump se pronuncie al respecto hacia finales del mes de mayo.

“En 30 días el presidente va a hablar sobre las visas temporales y quizá haya modificaciones a esas también”, finalizó Alma Rosa Nieto.

MIRA: Estados Unidos: conoce aquí cómo utilizar la plataforma digital ‘Inmigrante informado’ durante la pandemia

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

---------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: reporta cifra más baja de muertes en un mes (5/5/2020)

Coronavirus en Estados Unidos: reporta cifra más baja de muertes en un mes

TE PUEDE INTERESAR