Redacción EC

Si eres amante de los viajes en cruceros, esta sea la mejor oportunidad de tu vida. La compañía de cruceros Royal Caribeean International (Estados Unidos), se encuentra en la búsqueda de voluntarios para viajar de manera gratuita a CocoCay (Bahamas). Esto con la finalidad de probar los protocolos de seguridad para la prevención del

MIRA AQUÍ: COVID-19 : ¿qué significa que las vacunas en desarrollo tengan más del 90% de eficacia?

Hace unos días, la compañía estadounidense de cruceros con sede en Miami hizo pública la invitación a aquellos que tengan intenciones de someterse a constantes pruebas y protocolos de seguridad para prevenir el coronavirus durante los viajes en crucero, según lo que exige el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y así iniciar operaciones sin riesgos de contagios.

Cabe recordar que este organismo levantó la prohibición para embarcar en viajes de pasajeros el pasado 1° de noviembre.

“Estamos comprometidos a tomarnos el tiempo para hacer las cosas bien. Esto incluye capacitar a nuestra tripulación en nuevos protocolos de salud y seguridad y realizar una serie de viajes de prueba para poner a prueba esos protocolos en condiciones del mundo real”, declaró Vicky Freed, vicepresidenta de Royal Caribbean, en una entrevista con Travel+Leisure.

¿Cómo ser voluntario para viajar gratis?

Para participar y ser uno de los voluntarios del proyecto denominado “Voluntarios al Mar”, es necesario completar un formulario especificando datos personales y agregar cuantas personas te acompañarán en el viaje. Si deseas más información puedes ingresar al de Facebook. Si ya no tienes que pensarlo más, regístrate en la web ingresando al siguiente .

Destinos

Para el 2021 está previsto un viaje inaugural a CocoCay, la isla privada de la empresa en Las Bahamas, la cual costó 225 millones de dólares y cuenta con toboganes de agua, gigantescas piscinas y un circuito para volar desde globo de helio, entre otras cosas.

Debes saber que si deseas ser parte de esta travesía, estarás constantemente sometido a pruebas de coronavirus, ya que el objetivo de estos viajes simulados es medir su capacidad para mitigar el riesgo de transmisión del COVID-19 en los buques.

Además, los trabajadores del barco deberán tomar la prueba del COVID-19 en sus países de origen antes de llegar al destino en el que se embarcarán. Una vez en destino, tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días, repetir el test y, si este vuelve a ser negativo, recién ahí podrán embarcarse, según lo señala en su web.

Entre los protocolos que presentaron las compañías a la CDC se destaca la inclusión de más médicos a bordo, por si sucede un brote de COVID-19; los pasajeros deben presentar un resultado negativo realizado entre 5 días y 24 horas antes de embarcar; y tanto a empleados como a pasajeros se les tomará la temperatura a diario.

Cabe señalar que al inicio de la pandemia, el sector turístico, en especial el de cruceros vivió una situación extrema. Muchos pasajeros que se encontraban a bordo quedaron varados sin poder desembarcar en los países por el riesgo al contagio de Covid-19.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna coronavirus: experiencia de una participante del ensayo
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, describió la vacuna de BioNTech y Pfizer como la más prometedora hasta el momento.

TE PUEDE INTERESAR