El Perú continúa recibiendo lotes de vacuna de Pfizer para continuar con el proceso de vacunación de la población adulta.  (Foto: Archivo de GEC)
El Perú continúa recibiendo lotes de vacuna de Pfizer para continuar con el proceso de vacunación de la población adulta. (Foto: Archivo de GEC)
Redacción EC

Perú tiene el objetivo de al 100% de la población adulta antes que finalice el año. Para ello, será muy importante que el nuevo Gobierno continúe el proceso que viene haciendo la actual gestión.

CONSULTA: COVID-19: ¿las vacunas que se utilizan en el país son efectivas contra la variante Delta del virus?

¿Cuántas vacunas están aseguradas hasta fines del 2021?

Según el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, el Perú ya aseguró el número de vacunas contra el que se necesitan para inmunizar a todos los mayores de 18 años.

Tenemos aseguradas 60 millones de vacunas para que toda la población adulta reciba las dosis antes que termine el 2021”, comentó durante su exposición “Medidas para reducir la brecha en infraestructura en el sector salud y su financiamiento” ante la Comisión de Salud y Población del Congreso.

¿Cuántas vacunas ya han ingresado al Perú?

Por otro lado, Mendoza dijo que la pandemia “está en declive” ya que en el Perú, en un año normal, fallecían 2 mil personas a la semana y el número se duplicó con la primera y segunda ola. Hoy, esa cifra ha descendido.

LEE TAMBIÉN: Preocupación en EE.UU. por avance de la variante Delta en estados donde menos se quieren vacunar

Afortunadamente la pandemia está en declive y esperemos que siga así, la gran novedad es que ahora tenemos las vacunas, hasta este momento han ingresado al país más de ocho millones de vacunas y hemos estado administrando esas vacunas”, explicó.

Por último, indicó que el Perú, la última semana, vacunó un promedio de 143 mil personas por día y que muy pronto alcanzarán ritmos de 190 mil y 200 mil.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: vacunación de personas mayores de 50 años inicia este domingo 20 de junio
Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), informó que este domingo 20 de junio, comenzará la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años solo en Arequipa. La medida se da tras detectarse en dicha región el primer caso de la variante Delta (variante india) en el país, y que coincide con el incremento de muertes y contagios por coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR