El 56 % de los atletas que participaron en el estudio tenía dificultades para entrenarse eficazmente y el 50 % tuvo problemas para mantener la motivación. EFE
El 56 % de los atletas que participaron en el estudio tenía dificultades para entrenarse eficazmente y el 50 % tuvo problemas para mantener la motivación. EFE

La motivación, la salud mental, la gestión de su carrera y la dieta son las mayores preocupaciones que sienten los deportistas confinados por culpa del , según una encuesta llevada a cabo en mayo por el Comité Olímpico Internacional (COI) cuyos resultados ha hecho públicos ahora.

MIRA: ¿Qué es la OWS y cuál es su función durante la pandemia en Estados Unidos?

El 56 % de los atletas que participaron en el estudio tenía dificultades para entrenarse eficazmente y el 50 % tuvo problemas para mantener la motivación.

La salud mental y la gestión de las carreras deportivas (ambos mencionados por el 32 %) fueron los dos siguientes desafíos más importantes, seguidos por la nutrición y la dieta (30 %).

Por franjas de edad, los deportistas ya retirados estaban más preocupados por la falta de motivación, los más jóvenes por el control de la dieta y los de élite por la financiación de sus carreras deportivas.

MIRA: Videoconferencias grupales en Skype ahora son gratuitas

Participaron en el estudio 4.089 personas, el 80 % de ellas deportistas, el 13 % personal de apoyo y el 7 % gestores. Entre los deportistas, el 61 % lo eran de alta competición.

Brasil fue el país que participó en mayor medida, pues de allí proceden el 12 % de las respuestas. Le siguen Italia (11 %), Alemania (9 %), India (8 %), Japón (7 %) y Estados Unidos (6%).

Entre el personal de apoyo de los deportistas, el 63 % encontró difícil mantener motivados a sus pupilos. Planificar el entrenamiento de sus atletas (56 %) y apoyar su salud mental (48 %) fueron sus siguientes retos.

Las federaciones nacionales que respondieron a la encuesta se preocuparon sobre todo por la organización de competiciones (72 %), además de por la dificultad de mantener las relaciones con los patrocinadores y socios (48 %).

El COI ofrece de forma regular seminarios telemáticos con los deportistas para ayudarles a sobrellevar mentalmente las consecuencias de la de . EFE

Si quieres mantenerte informado con noticias exclusivas, reportajes, informes y la mejor selección de historias elaboradas por El Comercio. Suscríbete y podrás tener obtener muchos más beneficios desde la comodidad de tu casa.

EL COMERCIO TE INFORMA:


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

China: Beijing anuncia una situación “extremadamente grave” por nuevos casos de coronavirus

China: Beijing anuncia una "situación extremadamente grave" por nuevos casos de coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR