La campaña de vacunación avanza en Argentina a un ritmo creciente gracias a la llegada de varios millones de dosis en las últimas semanas. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
La campaña de vacunación avanza en Argentina a un ritmo creciente gracias a la llegada de varios millones de dosis en las últimas semanas. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Redacción EC

, al igual que muchos otros países de la región, quiere volver lo más pronto posible a la normalidad ahora que el proceso de vacunación contra el está avanzando.

CONSULTA: Argentina: ¿qué es el DNI no binario y a quiénes está dirigido este documento?

Por ello, desde este lunes 26 de julio, en la provincia de Buenos Aires, los lugares de riesgo alto para la transmisión del virus podrán aumentar su aforo pero solo para las personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna.

Es por ello que las personas deberán acreditar que han recibido la vacuna COVID-19 y para ello el Gobierno emitirá certificados digitales. ¿Cómo solicitarlo? Aquí te lo explicamos.

COVID-19 en Argentina: ¿cómo tramitar el certificado digital de vacunación y para qué se usará?

Existen dos formas de contar el con el certificado digital de vacunación. Una es ingresando al app Vacunate PBA (para quienes residan en la provincia de Buenos Aires) y la otra desde el aplicativo Mi Argentina.

LEE TAMBIÉN: Día del Amigo en Argentina: ¿por qué se celebra el 20 de julio?

Vacunate PBA

  • Solo necesitas descargar la aplicación en tu teléfono celular, cargar tus datos personales y luego ir a “Mis vacunas”. Allí se solicitará el número de ciudadanía que figura en el cartón de la vacuna y listo.

Mi Argentina

  • Si ya tienes un usuario en esta app, solo tienes que ingresar a “Mis Documentos” y listo.

¿No puedes obtener tu certificado digital de vacunación?

Si seguiste todos los pasos y no lograste obtener el certificado digital de vacunación, puedes dirigirte al Punto Digital más cercano..

MIRA AQUÍ: Inundaciones en Europa: ¿qué es una DANA y por qué ha causado daños en varios países?

También cuentas con la opción de comunicarte virtualmente con la mesa de ayuda. .

Por último, puedes escribir a las redes sociales de la Secretaría de Innovación Pública o ingresa al siguiente .

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo afecta la vacuna en las mujeres?
Conoce las reacciones al recibir la vacuna contra la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR