MTC anuncia que seguirán suspendidos los vuelos provenientes de Sudáfrica, Brasil y la India. (Foto: El Peruano)
MTC anuncia que seguirán suspendidos los vuelos provenientes de Sudáfrica, Brasil y la India. (Foto: El Peruano)
Redacción EC

El ha prolongado la suspensión de vuelos procedentes de , y la , con el objetivo de evitar la propagación de la y salvaguardar a la población en plena crisis sanitaria.

MIRA AQUÍ: Bono 600 link: consulta en este enlace si recibirás el subsidio y cuándo cobrarlo

El MTC junto al Ministerio de salud (Minsa) vienen desarrollando actividades referentes a las restricciones de las operaciones aéreas, para así reducir los riesgos de contagios de COVID-19, acción por la cual se debe la nueva suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica, Brasil e India del 16 al 31 de agosto.

Esta decisión dispuesta por el sector de transporte fue dada a través de la , que fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

REVISA AQUÍ: ¿Qué es el virus de Marburgo, cómo se transmite y cuáles son sus síntomas?

Cabe resaltar que los pasajeros de vuelos internacionales que ingresan a Perú deben presentar los resultados de una prueba molecular o antígeno negativas de la COVID-19, según manifiesta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los resultados de las pruebas moleculares deben ser emitidos hasta 72 horas antes del embarque, y de las pruebas de antígeno hasta 24 horas antes de vuelo, esto se debe a la capacidad de detección del virus de cada prueba mencionada.

CONSULTA AQUÍ: TikTok: ¿qué medidas adoptó la app para proteger a los adolescentes?

Asimismo, los pasajeros deben portar doble mascarilla durante todo el viaje y completar la declaración jurada electrónica de salud del viajero y autorización de geolocalización, durante las 72 horas previas al viaje.

VIDEO RECOMENDADO:

MTC: Establecen nuevos límites de velocidad en avenidas y jirones
A fin de evitar accidentes de tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones redujo los limistes de velocidad en avenidas y calles. La velocidad máxima para vehículos pasó de 60 km/h a 50 km/h en avenidas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS