Jesús Saucedo
Jesús Saucedo
Redacción EC

El domingo al medio día , quien asumió la presidencia luego de la vacancia de , renunció al cargo tras la muerte de dos jóvenes en la segunda marcha nacional que se llevó a cabo en diversos puntos del país.

ÚLTIMO MINUTO

23:03

Durante la manifestación del último sábado, dos jóvenes murieron y casi un centenar resultó herido debido a la represión policial. Los fallecidos fueron identificados como Jack Bryan Pintado Sánchez (22) e Inti Sotelo Camargo (24). (Entérate más aquí )

23:03

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, acompañó a Sagasti, con el fin de verificar que los pacientes internados reciban la atención necesaria.

23:03

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), el futuro presidente de la República llegó acompañado por los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento. Esta está conformada, además de Sagasti, por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú), en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

23:02

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti (Partido Morado), visitó a los heridos que dejó la Segunda Marcha Nacional del último sábado 14 de noviembre que se encuentran internados en el Hospital Arzobispo Loayza.

23:02

Francisco Sagasti visitó a los heridos que dejó Segunda Marcha Nacional en el Hospital Loayza

22:23

“Ellos han impreso los afiches y han ingresado un montón de policías a detenerlos y hasta se han llevado sus equipos. Los han llevado al sótano de la Dirincri y los han tenido incomunicados. Sus familiares nos llamaron y pudimos supervisar el caso. Recién los han liberado en la madrugada del domingo. Es un atropello lo que han hecho con ellos. Ahora están sometidos a una investigación fiscal que esperan que se archive”, cuenta a El Comercio, Mar Pérez, abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. (Entérate más aquí )

22:22

¿Qué es lo que sucedió luego para que 7 agentes de la División de Robos de la Dirincri llegaran hasta el local de la pareja para detenerlos?

22:21

Horas antes, los jóvenes habían anunciado en su página de FB que ponían su imprenta a disposición de los manifestantes para imprimir gratis carteles para la segunda marcha nacional convocada para el sábado a las 5 p.m. en la Plaza San Martín. En el afiche publicitario agregan: “Todos estamos contigo Perú, aunque duelas”.

22:21

“Muerte a Merino, el pueblo no te reconoce”, “Muerte a los soplones y traidores”. Cerca de 100 banner con estas frases fueron impresas por Javier Mollo Fuentes y su pareja de 22 años, la tarde del sábado, en su local ubicado en el centro comercial Plaza Tec, en el Centro de Lima. Minutos después, fueron intervenidos por agentes de la policía y trasladados a la sede de la Dirincri, en la avenida España.

22:21

Segunda marcha nacional: denuncian violencia sexual en detención policial de joven en imprenta

19:51

Vizcarra Cornejo también insistió en que el Tribunal Constitucional (TC) debe pronunciarse sobre la demanda competencial que presentó su gobierno sobre la vacancia por incapacidad moral permanente. (Entérate más aquí )

19:51

“Felicito a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso. Saludo que haya primado la responsabilidad frente a intereses particulares. Solo una persona con principios democráticos podrá dar soporte a la difícil situación que vive el país. El Perú primero”, expresó.

19:50

A través de su cuenta en Twitter, Vizcarra destacó las cualidades de Sagasti Houchhausler para encontrar una salida a la crisis política que el país atraviesa.

19:50

El exmandatario Martín Vizcarra felicitó al legislador Francisco Sagasti (Partido Morado) por su elección como nuevo titular del Congreso, hecho que lo llevará a asumir la Presidencia de la República este martes 17 de noviembre.

19:50

Vizcarra felicita a Francisco Sagasti por su elección como presidente del Congreso

17:05

Sigue la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos tras la marcha nacional del sábado. La Defensoría del Pueblo reiteró que las personas detenidas tienen derecho a comunicarse y a conocer la razón por la que se encuentran privadas de la libertad, lo contrario es una vulneración a sus derechos.

16:29

“Esta mesa directiva busca que la gente diga que este congreso le representa”, expresó Francisco Sagasti, presidente del Congreso.

16:21

Matilde Fernández Florez juramenta como tercera vicepresidenta.

16:21

Luis Roel Alva juramenta como segundo vicepresidente.

16:19

Mirtha Vásquez Chuquilin juramenta como primera vicepresidenta.

16:15

Francisco Sagasti jura como presidente del Congreso. Su lista a la Mesa Directiva del Congreso ganó la elección. Lo acompañan Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú). En consecuencia la legisladora del FA asumirá la Presidencial del Parlamento.

16:00

Elecciones 2021: ONPE oficializa candidaturas de 24 partidos para comicios internos. Las elecciones partidarias se realizarán el 29 de noviembre y 6 de diciembre de 2020, con miras a los comicios general de abril de 2021.

14:59

Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República. Su lista a la Mesa Directiva del Congreso ganó la elección. Lo acompañan Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú). En consecuencia la legisladora del FA asumirá la Presidencia del Parlamento.

14:15

Congreso: Francisco Sagasti encabeza única lista para la Mesa Directiva. El vocero de UPP, José Vega, presentó una segunda lista encabezada por María Teresa Cabrera. Pero, finalmente, esta fue retirada.

14:13

Peruanos en Francia y Alemania rechazan actuación del Congreso y apoyan manifestaciones. En varias ciudades francesas, los ciudadanos peruanos aseguraron que en el Parlamento está primando intereses privados. En Berlín se rechaza el “golpe de Estado”

14:11

Jack Pintado: el joven peruano que tenía 22 años, una edad en que uno no debe morir. Estudiaba Derecho, básicamente, porque se quería defender. Retrato de Jack Bryan Pintado, el primer joven muerto tras la Segunda Marcha Nacional y una necropsia que más parece un parte de guerra: diez disparos de perdigón entre la cabeza, el cuello, el tórax y el brazo derecho.(Continuar leyendo aquí)

14:08

Inti Sotelo Camargo: el estudiante de turismo que amaba el Perú. ‘Pilas’. Trabajador. Deportista. Conversador. De día era repartidor de Rappi para pagarse la carrera que cursaba de noche. Hablaba inglés y era fan de la naturaleza y la historia. Tenía todo por delante cuando un proyectil le perforó el corazón durante la segunda marcha nacional en contra de Manuel Merino. Su hermana, una amiga y un profesor conversaron sobre él con Somos.(Continuar leyendo aquí)

14:06

Clínica de ojos ofrece ayuda gratuita a heridos por bombas lacrimógenas y perdigones en marcha nacional. OftalmoSalud, mediante una publicación en Facebook, anunció que brindará atención a las personas que hayan resultado heridas o con molestias en los ojos durante las jornadas de protestas.

14:04

Pleno del Congreso retoma sesión hoy para continuar con elección de Mesa Directiva. En el procedimiento llevado a cabo el domingo, la lista de Rocío Silva Santisteban no alcanzó los votos necesarios. El Partido Morado ha presentado una fórmula con Francisco Sagasti a la cabeza.

Alrededor de las cinco de la tarde, el Congreso aceptó la renuncia de Merino de Lama y citó a una sesión especial para elegir a la nueva Mesa Directiva del Parlamento; sin embargo, la única lista liderada por Rocío Silva Santisteban no logró los votos suficientes.

La lista encabezada por Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) e integrada por Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular) y Yéssica Apaza (UPP) obtuvo 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones. Tras este resultado se suspendió la sesión.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino renuncia

TE PUEDE INTERESAR