Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo mantienen una gran relación dentro del plantel de la Juventus. (Foto: Juventus)
Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo mantienen una gran relación dentro del plantel de la Juventus. (Foto: Juventus)
Redacción EC

Cuando era futbolista, una de sus armas más recurrentes para vulnerar a los porteros eran las ejecuciones de faltas directas. Era su especialidad en cada club que defendió. En total, el actual entrenador de la Juventus marcó 43 tantos de tiro libre. Por esa razón, tiene todo el derecho de exigirle más tantos por medio de esta vía a su dirigido en la Juventus, .

MIRA AQUÍ: Atlético de Madrid vs. Chelsea: las cinco bajas de los ‘colchoneros’ para partido por la Champions League

En su libro autobiográfico ‘Pienso, luego juego’, el técnico de la ‘Juve’ destacó que su precisión en las faltas directas surgió a partir de observar al brasileño Juninho Pernambucano, uno de los especialistas en la materia. “Soy italiano, pero también tengo una parte brasileña. ‘Pirlinho’, si así lo deseas (...) Para ser más preciso, ellos (sus remates) comparten una misma fuente de inspiración: Antonio Augusto Ribeiro Reis Junior, jugador que ha pasado a la historia como Juninho Pernambucano”, cuenta el exfutbolista.

Así, ahora que tiene la dicha de dirigir a un futbolista de la envergadura del crack portugués, se siente –y tiene– la autoridad suficiente como para exigirle más goles de tiro libre. ‘CR7′ tiene 56 tantos por esa vía y solo uno lo marcó vistiendo los colores de la ‘Vieja Señora’ en las casi tres temporadas que lleva en Turín. Valgan verdades, una deuda pendiente.

MIRA AQUÍ: Real Madrid vs. Atalanta: La llamativa racha de Zidane contra los italianos en la Champions League

¿Qué dijo Andrea Pirlo sobre la precisión en los tiros libres de Cristiano Ronaldo?

A sabiendas de que ‘CR7’ no ha tenido mucha suerte con los tiros libres en la Juventus, en la última conferencia de prensa Andrea Pirlo le mandó una clara indirecta.

“Es verdad que necesitaríamos marcar más goles de falta directa, porque algunas veces estos detalles pueden ser decisivos para ganar partidos, especialmente cuando te enfrentas a equipos que se cierran defensivamente”, remarcó el estratega italiano.

“Cristiano Ronaldo se está entrenando diariamente, está intentando mejorar su ejecución y últimamente está haciéndolo mucho mejor en ese aspecto”, añadió, esta vez señalando al astro portugués.

Con esas palabras, quizás Cristiano Ronaldo sienta mayor presión para marcar más goles de falta directa con la Juventus. De momento, Pirlo tiene razones para sentirse correspondido por su jugador: lleva 18 goles en 19 partidos y es el ‘Capocannonieri’ de la Serie A.

VIDEO RECOMENDADO

Crean en México un torneo de fútbol para personas con sobrepeso
Crean en México un torneo de fútbol para personas con sobrepeso

TE PUEDE INTERESAR