Esta es la universidad estatal más grande del Perú: Ha superado el siglo de fundación y tiene mayor infraestructura que la San Marcos.
Esta es la universidad estatal más grande del Perú: Ha superado el siglo de fundación y tiene mayor infraestructura que la San Marcos.
Redacción EC

A nivel institucional y académico, el Perú resalta internacionalmente por contar con destacadas casas de estudio que brindan enseñanza en diversas especialidades. Sin embargo, no todos poseen la infraestructura ni dimensiones necesarias para albergar a los cientos de ‘cachimbos’ que ingresan de manera anual, tal y como lo puede lograr una histórica estatal incluso superando a la San Marcos, y teniendo más de 100 años de fundación. Conoce de quién se trata, qué le ofrece a su alumnado, carreras, infraestructura y mucho más.

¿CUÁL ES LA UNIVERSIDAD ESTATAL MÁS GRANDE DEL PERÚ?

El prestigio y reconocimiento alcanzado por varias de las universidades públicas peruanas se debe en gran medida al tipo de enseñanza brindada, pero también incluye el protagonismo de la infraestructura, los espacios de los campus, dimensiones, entre otras características similares, que hoy ponderan a una en particular por encima de la San Marcos.

Considerando información compartida estatalmente tras la aprobación del “″, la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) es aquella que con 193.13 hectáreas supera a la ‘Decana de América’ por una diferencia ascendente a las 130, hecho que le ha valido ser considerada como la institución con la mejor infraestructura universitaria del país.

Desde el 22 de julio de 1902, la UNALM conocida inicialmente como la “Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria”, se encarga de formar “profesionales competentes en las diversas disciplinas, especialmente, en las referidas a los sectores agrosilvopecuario, pesquero, alimentario y económico”, mediante un campus universitario que está conformado por áreas verdes donde crían animales, existen viveros, y hasta 93 aulas de clase.

Actualmente, y considerando factores de infraestructura, cabe resaltar que de acuerdo al “Plan Maestro rumbo al 2030″, desde fines de 2019 el Consejo Universitario viene “formulando diversos proyectos de inversión pública cuyas áreas de intervención se ubican en diversos espacios del campus”, a fin de aumentar capacidades debido al crecimiento de la población estudiantil evidenciado anualmente tras cada examen de admisión.

LAS CARRERAS PROFESIONALES QUE OFRECE LA UNALM, DOCTORADOS Y MAESTRÍAS

  • Carreras de pregrado

- AGRONOMÍA

- BIOLOGÍA

- INGENIERÍA FORESTAL

- INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

- ECONOMÍA

- ZOOTECNIA

- ESTADÍSTICA INFORMÁTICA

- INGENIERÍA METEOROLÓGICA Y GESTIÓN DE RIESGOS CLIMÁTICOS

- INGENIERÍA AMBIENTAL

- PESQUERÍA

- INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

- INGENIERÍA AGRÍCOLA

  • 8 doctorados
  • 31 maestrías de posgrado

Fuente:

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO EXAMEN DE ADMISIÓN PROGRAMADO POR LA UNALM Y CÓMO PUEDO POSTULAR EN 2024?

El Examen de Admisión 2024-II de la UNALM está próximo a llevarse a cabo, tal y como lo viene difundiendo la Dirección de Admisión y Promoción (DAP) a través de redes sociales.

De acuerdo a los detalles publicados y confirmados, la segunda evaluación presencial de la casa de estudios más grande del Perú, estará realizándose este domingo 14 de julio ofreciendo 367 vacantes para Concurso Ordinario entre las 12 carreras profesionales.

Las inscripciones están abiertas por la DAP de la UNALM desde el 15 de abril, y cerrarán el viernes 28 de junio habiendo tenido que registrar tu preinscripción mediante un formulario virtual en .

Contenido sugerido

Contenido GEC