La humanidad ha experimentado en corto tiempo, un avance significativo de la tecnología reflejada en la instalación de equipos como el denominado rúter, por ejemplo, cuya funcionalidad nos permite acceder a WiFi y generalmente está conectado a un módem. Con respecto a este importante dispositivo, la velocidad del Internet proveniente de dicha red inalámbrica, representa la vital característica que muchas veces tiende a ralentizarse mientras lo utilizamos debido a factores vinculados a la cercanía de hasta 3 aparatos. Con la finalidad de evitar interferencias y lentitud en el servicio, te contamos cuáles son aquellos elementos que no debes colocar cerca de tu enrutador, y porqué pueden poner en riesgo tu conexión a WhatsApp, redes sociales, entre otras plataformas.
LOS 3 DISPOSITIVOS QUE NO DEBES COLOCAR CERCA A TU RÚTER DE WIFI PARA EVITAR LENTITUD EN CONEXIÓN A INTERNET
El internet de casa se ha convertido con el transcurrir de los últimos años, en un bien preciado para todas aquellas personas que, sobre todo, llevan a cabo el denominado home-office, pero aún así muchas veces la conectividad proveniente del WiFi, tiende a volverse lenta sin aparente motivo, habiéndose encontrado que la cercanía del rúter con otros dispositivos es lo que finalmente interfiere y complican su funcionamiento.
Con respecto a ello, páginas como Applesfera, utilizan su medio digital para dar a conocer los nombres de aquellos aparatos que terminan por ralentizar la velocidad de conexión otorgada por dicha red inalámbrica, y lógicamente genera incomodidad en el usuario.
Por si quizá no lo sabías, el horno microondas es uno de los clásicos electrodomésticos de hogar que no podemos tener cerca a nuestro rúter ya que al operar en la misma frecuencia, sus ondas electromagnéticas impactan negativamente en las redes de 2,4 GHz, mientras los recordados teléfonos inalámbricos también originan la lentitud del WiFi recibido, tras ocupar el mismo espectro de las bandas que usa el propio dispositivo instalado normalmente cerca al televisor.
A continuación, te compartimos un listado compuesto por otros aparatos u objetos que desaceleran la cobertura del internet, y por ende dificultan la navegación por redes sociales u otras plataformas mediante computadora o celular:
- Monitores para bebés
- Estos dispositivos suelen actuar en bandas de 2,4 GHz, y por lo tanto al igual que algunos de los mencionados líneas arriba, pueden generar interferencia para la señal del WiFi.
- Luces LED
- Emiten frecuencias de radio que interfieren con la señal, recomendando así los especialistas que puedas apostar por bombillas catalogadas como “Wi-Fi friendly”.
- Dispositivos Bluetooth
- Accesorios como auriculares, teclados o ratones, también usan bandas de 2,4 GHz para enviar datos como parte de una técnica denominada como “Frequency hopping”.
Asimismo, y según comparte Applesfera, otros aparatos u objetos que debes evitar colocar cerca a tu rúter WiFi, son acuarios y espejos, estructuras metálicas, entre otros similares, cuyas características obligan a que tomes la decisión de alejarlos del esencial dispositivo que nos mantiene interconectados.
¿RESULTA RECOMENDABLE APAGAR EL WIFI DE LA COMPUTADORA EN CIERTOS MOMENTOS DEL DÍA? ESTO ES LO QUE SE SABE
El uso de internet se ha masificado a nivel mundial, y de tal manera que la conectividad recibida tiene la capacidad de adaptarse a diversos ambientes, pero lo que quizá no sabías es que resulta oportuno el apagado del router WiFi durante momentos puntuales del día a fin de recibir variados beneficios vinculados a tu seguridad.
Aunque resulte sorprendente, varios especialistas coinciden en afirmar que la desconexión del mencionado aparato ofrece ventajas, y una de ellas como la que comparte Movistar, está asociada al ahorro energético y sobre todo prolongación de su vida útil.
Si bien tener el router encendido durante todo el día no genera mayores gastos visibilizados en boletas de luz, por ejemplo, lo cierto es que al apagarlo mientras no estás en casa o las madrugadas, estarías contribuyendo a tener una mejor eficiencia energética.
Asimismo, y como parte de una de las preocupaciones del hogar, otro motivo asociado a la desconexión del dispositivo que proporciona WiFi, recae sobre la seguridad ya que en horas de la noche, otras personas pueden tener acceso libre a tu señal sin lógicamente tu consentimiento, y por ende desacelerar el servicio que te brinda la empresa de telecomunicaciones.
Cabe resaltar, que además resulta bueno apagar el router de casa, según especialistas, cuando quizá realizaste un viaje o no estarás en casa, porque puedes minimizar los riesgos de exposición a la radiación electromagnética aunque éste no represente peligro significativo para la salud del cuerpo humano, y también a modo de reseteo para solucionar o reducir los problemas que surjan con la conectividad a Internet.
CONOCE A LIFI, LA TECNOLOGÍA INALÁMBRICA QUE TAMBIÉN TE BRINDA INTERNET Y DESAFÍA AL WIFI
En plena era digital donde la Inteligencia Artificial (IA) ya figura expandida, también surge LiFi desde el ámbito tecnológico para convertirse en “una alternativa transformadora que está preparada para redefinir nuestras experiencias de comunicación inalámbrica”, y también “eclipsar” las velocidades del Wi-Fi convencional.
Así lo promete la corporación detrás de su desarrollo, que además busca establecer “un nuevo estándar para la conectividad a Internet”, ofreciendo una gama de soluciones cuyo objetivo es satisfacer las necesidades tanto de personas como grandes empresas en esta carrera por ganar mayor cantidad de adeptos.
Según se comparte por plataforma web, “LiFi funciona como un sistema de comunicaciones por luz visible (VLC, por sus siglas en inglés), que promete velocidades de Internet inalámbricas sin precedentes”, mediante bombillas LED que emiten pulsos de luz rápidos, y son “imperceptibles para el ojo humano”.
La información brindada, también, refiere que esta tecnología inalámbrica “anuncia un futuro de comunicación inalámbrica caracterizado por velocidades de transmisión asombrosas, mayor seguridad y el potencial de transformar radicalmente nuestras interacciones digitales”, y muy por el contrario de las características que parecen evidenciar competitividad con WiFi, plantea convertirse en el socio perfecto de sus redes y 5G existentes para crear un ecosistema digital armonioso.
Con respecto a la definición de LiFi, resulta importante destacar que el término como tal “fue acuñado por uno de los pioneros de esta tecnología, el profesor Harald Haas, durante una charla TEDx en el año 2011″, y hace referencia lógica a la más usada del mundo en la actualidad pese a utilizar “luz visible a través de iluminación superior para la transmisión de datos”, prescindiendo así del uso de cables de fibra óptica.
Contenido sugerido
Contenido GEC