Hoy más de 190 naciones cobija el mundo, destacando cada una de ellas debido a factores tanto geográficos como culturales, turísticos, gastronómicos, entre otras variables, sin embargo el número de individuos que las integran representa un aspecto bastante llamativo cuando se trata de calificarlas. Es precisamente con respecto a las poblaciones del globo terráqueo, que a continuación vamos a referirnos a las para darte a conocer los nombres de los países que albergan a la mayor cantidad de habitantes femeninas, según lo precisa el Banco Mundial (BM) hacia el 2025.

ESTOS SON LOS PAÍSES DEL MUNDO DONDE EXISTEN MAYOR PORCENTAJE DE POBLACIÓN FEMENINA, SEGÚN EL BM

A nivel global, diversos datos nos ofrecen un panorama más amplio en lo que respecta a la cantidad de personas que habitan los más de 190 países existentes, siendo las mujeres parte fundamental de cifras que hoy revelan supremacía en ciertas naciones.

Según lo precisa el BM basado en estadísticas puntuales hacia el 2025, Hong Kong lidera ranking de los territorios donde figura mayor porcentaje de población femenina, alcanzando un 54,9% superior a los 49,7% de promedio global conformado por hombres.

Es así también como aparecen en listado compartido oficialmente, los siguientes países del mundo que llaman la atención albergando a más mujeres en la actualidad:

  • MOLDAVIA, 54%
  • Región Administrativa Especial de Macao, CHINA / 53,9%
  • LETONIA, 53.7%
  • ARMENIA, 53.6%

Cabe resaltar, que asimismo los países del mundo hoy enfrentados bélicamente como Ucrania y Rusia, también figuran en listado siendo aquellos con mayor presencia femenil a nivel global, mientras Georgia y Bielorrusia ocupan el octavo y noveno lugar, respectivamente, con un 53,4% que termina evidenciando dicha supremacía en naciones o territorios ubicados en el este europeo y asiático.

¿A PARTIR DE CUÁNDO DEJARÍA DE CRECER LA POBLACIÓN HUMANA, SEGÚN LA ONU?

A mediados de noviembre de 2022, la población mundial alcanzó una cifra histórica, considerada como “un hito en el desarrollo humano” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y desde entonces el mundo ha evidenciado un crecimiento exponencial a causa de factores que guardan vínculo directo con el aumento de la longevidad, por ejemplo, entre otros aspectos valorados.

El 11 de julio, y a nivel global, se conmemoró una edición más del Día Mundial de la Población, y por ese motivo el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, decidió aprovechar la ocasión para presentar públicamente la vigésimo octava edición de “″ donde figuran estimaciones desde la década de 1950 hasta la actualidad para 237 países o zonas, y están “respaldadas por análisis de tendencias demográficas históricas”.

Asimismo, ofrece también “proyecciones de población hasta el año 2100 que reflejan una gama de resultados plausibles a nivel mundial, regional y nacional”, siendo en este punto donde la ONU expresa que de los 8,000 millones de habitantes alcanzados en noviembre de 2022, aumentaremos casi 2000 millones de personas más en los próximos 30 años, es decir, que hacia el 2050 aproximadamente seremos 9,700 millones.

Con respecto a dicha data, la información brindada en “Perspectivas de población mundial 2024″, expone que la colectividad a nivel global dejaría de crecer tras “llegar a un pico de cerca de 10,400 millones para mediados de 2080″.

La ONU también refiere, y con respecto a los factores que influyen en el crecimiento de la población, que aparte de la longevidad, “el futuro crecimiento depende en gran medida de la tendencia que vayan siguiendo las tasas de fecundidad”, mientras la esperanza de vida al nacer aumentaría a 77,2 hacia el 2050.