Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Han pasado meses desde que el apareció en el mundo y con ello la llegada del confinamiento para varios países. En esos días de encierro, algunos han dedicado las horas a sus aficiones por entero, y hay otros que para matar al aburrimiento se pasaron viendo el catálogo de series más populares del momento.

MIRA: Premios Emmy 2020: candidatas, favoritos y el récord de Netflix en la edición 72

La empresa ha recopilado datos sobre las series de televisión más pirateadas de los últimos dos meses, coincidiendo con el confinamiento por la pandemia.

Juego de tronos o “”, se ha convertido en el rey del confinamiento. La serie de HBO, incluso un año después de su desenlace, sigue sumando adeptos.

Le sigue la popular Rick y Morty. Tras ella, está de cerca el anime de moda: ; que cuenta una historia de héroes y villanos en un mundo con superpoderes.

MIRA: FIL Lima 2020: ¿cuándo se realizará el evento y en qué formato?

En cuarto lugar queda la popular serie de zombies, y le sigue, otra sorpresa, . Las aventuras de la pequeña esponja que vive en una piña bajo el mar se han convertido en uno de los contenidos más pirateado durante el periodo del confinamiento.

En el sexto puesto aparece Los 100, seguida de The Mandalorian, y Agentes de SHIELD. Cierra el top ten la serie de animación de Harley Quinn de DC Universe.

Aunque la producción de HBO, Game of Thrones, es la primera de la lista, The CW se lleva la peor parte ya que es la plataforma que más títulos tiene en el ranking. La cadena es la única que tiene dos series en la clasificación, en este caso Los 100 y The Flash.

MIRA: DC vs Marvel: ¿Quién ganará el round 2 en la batalla por el dinero de los fans?

Pero, esta no sería la primera vez que Juego de Tronos lidera el ranking, ya que en 2017 también ocupó el primer puesto, como la serie más vista.

Es por eso que HBO ya ha puesto en marcha el primer spin-off de la serie. narrará la historia de origen de la familia Targaryen y no llegará a HBO hasta al menos 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones para ver "Dark" y otras series de Netflix con tus amigos al mismo tiempo

TE PUEDE INTERESAR