Las personas más afectadas por la pandemia pueden acercarse a estos sitios y obtener alimentos de primera necesidad y comida totalmente gratis.(AP Photo/Jacquelyn Martin)
Las personas más afectadas por la pandemia pueden acercarse a estos sitios y obtener alimentos de primera necesidad y comida totalmente gratis.(AP Photo/Jacquelyn Martin)

La pandemia del sigue golpeando a la población de . Además del repunte de número de contagiados y fallecidos, el desempleo ha hecho que millones de habitantes del país norteamericano salgan en busca de aquellos centros que ofrecen comida gratis. Las largas colas desde temprano en distintos estados son solo el reflejo de una crisis que parece no tener fin.

En este contexto, los bancos de alimentos de la considerada potencia mundial siguen sumando esfuerzos para que las familias más vulnerables tengan acceso a comida y productos básicos durante la emergencia sanitaria. Esto no podría ser posible sin las donaciones anónimas o de grandes empresas, ya que en abril pasado se quedaron sin suministros.

MIRA: Estados Unidos: ¿Cuáles son las medidas que ha tomado California para iniciar con la reapertura económica?

¿Qué son los bancos de alimentos?

Son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado, y cuyo objetivo es hacer llegar alimentos y comida a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesiten.

¿Cuántos estadounidenses dependen de los bancos de alimentos?

Según cifras de Feeding America, una red nacional de organizaciones benéficas, antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19, uno de cada siete estadounidenses dependía de los bancos de alimentos. Esta cifra se ha duplicado y triplicado después de la pandemia.

¿Cuál es el proceso para recoger los alimentos durante la pandemia?

El recojo se realiza por el método de servicio directo a automóvil o Drive-Thru. De esta forma, los voluntarios de los bancos de alimentos colocan las bolsas directamente en el maletero del auto. También hay posibilidad de que las personas

“Usualmente la gente viene a nuestras dependencias y toman lo que necesitan, pero desde que comenzó la pandemia del coronavirus, tuvimos que cambiar el método para cumplir con el distanciamiento social y proteger a nuestros voluntarios”, explican los representantes de Feeding America en su página web.

¿Qué contienen las bolsas de alimentos?

El contenido de las bolsas de alimentos varía de cada organización, pero usualmente contienen carne de res, pollo congelado, huevos, latas de atún, manzanas, naranjas, entre otros alimentos no perecibles.

¿Cuáles son los puntos de distribución de comida gratis en Estados Unidos?

En esta lista incluimos todo tipo de iniciativas de entrega de alimentos gratuita en diversos puntos del país norteamericano:

Alabama

Alaska

Arizona

California

Colorado

Connecticut

Washington

Florida

Georgia

Illinois

Indiana

Kansas

Kentucky

Nueva Jersey

Nueva York

Ohio

Virginia

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: nuevo récord de contagios diarios en California y Florida

Coronavirus en Estados Unidos: nuevo récord de contagios diarios en California y Florida 25/06/2020

TE PUEDE INTERESAR