Bono Marzo 2023: ¿Cuánto es el monto y cuándo cobrarlo? | Foto: informercado
Bono Marzo 2023: ¿Cuánto es el monto y cuándo cobrarlo? | Foto: informercado
Redacción EC

El Bono Marzo 2023, o Aporte Familiar Permanente, es un beneficio estatal que forma parte de un conjunto de iniciativas que han sufrido algunos cambios en su dinámica. Por ello, aquí te contamos cuál son sus fechas de pago y montos oficiales de entrega.

¿Cuándo se realizará el pago del Bono Marzo 2023?

Según declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson: “... el bono asciende a la suma de $59.000 pesos y será pagado a finales de febrero.” Para mayor información consulta la siguiente sección de fechas de pago.

MIRA AQUÍ: Chile aprueba comisión que redactará borrador de nueva Constitución que reemplace a la de Pinochet

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Marzo 2023?

Consulta tu fecha de pago en el , para ello deberás ingresar a la web del Instituto de Previsión Social (IPS). Allí necesitarás el RUT y la fecha de nacimiento del titular o persona que quiera consultar si es beneficiario/a.

¿Cómo serán los pagos del Bono Marzo 2023?

El subsidio económico ofrecido por el gobierno de Chile anunció su entrega programada para el 15 de febrero en adelante. Sin embargo; cabe aclarar que a su vez el Ejecutivo ha compartido un cronograma de pago y distintas fechas para tres grupos distintos de beneficiarios.

La segunda entrega se dará del 1 de marzo y la tercera y última entrega del beneficio está programada para el 15 de marzo. Podrás consultar si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente a partir de las fechas ya mencionadas respectivas a cada grupo. Para mayor información respecto al cronograma puedes ingresar a la web oficial, .

¿Cuánto es el monto del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo 2023?

Según lo contemplado por el gobierno del presidente Gabriel Boric el monto original sería duplicado, el beneficio que inicialmente entregaba un pago de $59.452, con el proyecto de ley daría un monto de $120.000 pesos. Cabe resaltar que la decisión de la aprobación resta en el Congreso.


Contenido sugerido

Contenido GEC