El Perú ha sido uno de los países con peores registros durante la pandemia del COVID-19, pero en estos momentos está avanzando con el proceso de vacunación. (Foto: El Comercio)
El Perú ha sido uno de los países con peores registros durante la pandemia del COVID-19, pero en estos momentos está avanzando con el proceso de vacunación. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La del se ha llevado a millones de personas en todo el mundo desde su aparición a finales del 2019 en China.

CONSULTA: Viajes que suman: una iniciativa que promueve la reactivación del turismo local

Pero ahora, con muchos laboratorios produciendo vacunas contra el virus, parece que el final de esta época -que nadie esperaba- estaría por llegar.

Según el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, la pandemia se terminará cuando una buena parte de la población mundial esté inmunizada.

La pandemia se habrá acabado una vez lleguemos al 70% de vacunación como mínimo. En Europa, por ejemplo, el porcentaje es muy bajo actualmente”, comentó a la agencia AFP.

Además, agregó que las nuevas variantes del COVID-19 generan preocupación porque son más contagiosas.

LEE TAMBIÉN: Biden pide informe sobre orígenes del COVID-19 en 90 días a servicios de inteligencia

Sabemos por ejemplo que la (variante) B.1617 (identificada inicialmente en India) es más contagiosa que la B.117 (identificada en el Reino Unido), que ya era más contagiosa que la cepa precedente”, explicó Kluge.

Por último, pidió que se acelere el proceso de vacunación en todos los países ya que la “rapidez es esencial” para acabar con la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Muertes por COVID-19 disminuyeron en 30% en las últimas semanas, según cifras del Minsa
La cifra de fallecidos por la COVID-19 se redujo en un 30% en las últimas semanas, como se observa en un reciente cuadro con cifras oficiales del Minsa. Especialistas indican que podríamos salir de la segunda ola en unas semanas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS