Los 760 soles del Segundo Bono Universal se entregará en cinco fases hasta el mes de diciembre (Foto: PCM)
Los 760 soles del Segundo Bono Universal se entregará en cinco fases hasta el mes de diciembre (Foto: PCM)
Redacción EC

Si bien, el sábado 10 de octubre comenzó a pagarse el a quienes se encuentran en la modalidad , son muchos los ciudadanos que se preguntan cuándo iniciará la entrega de los 760 soles a los que están en las otras modalidades, toda vez que necesitan ese dinero con urgencia al haber sido afectados económicamente por la pandemia a causa del .

AVERIGUA AQUÍ: ¿Quiénes cobrarán los 760 soles esta semana según número de DNI?

Como se sabe, con el fin de evitar aglomeraciones, el Gobierno dividió en , por lo que el desembolso de dicho monto se dará hasta el mes de diciembre para alcanzar a los 8,4 millones de hogares perjudicados con el COVID-19. A continuación, te damos a conocer desde cuándo empieza a pagarse vía del .

CRONOGRAMA DE LA MODALIDAD BANCA CELULAR

Al encontrarse en la fase 3, el pago para quienes están en la modalidad del comenzará el 7 de noviembre de 2020, así que deberás esperar con calma hasta la fecha indicada para tener en tus manos los 760 soles.

REVISA AQUÍ | Cómo consultar con tu DNI si eres beneficiario del segundo Bono Universal

Una vez que se acerque el día de pago, el Gobierno emitirá un cronograma para entregar en orden el dinero a las personas que fueron incluidas en el padrón del .

MIRA AQUÍ: ¿Cómo es la modalidad Depósito en cuenta en Banco de la Nación y Bancos Privados ?
El Segundo Bono Universal por la Banca Celular ya empezó a llegar a los hogares que fueron incluidos en el el padrón (Foto: Andina)
El Segundo Bono Universal por la Banca Celular ya empezó a llegar a los hogares que fueron incluidos en el el padrón (Foto: Andina)

Y PARA LOS NUEVOS USUARIOS DE LA MODALIDAD BANCA CELULAR

Debido a que en esta segunda entrega del subsidio, varios perceptores se afiliarán por primera vez a la Banca Celular del Banco de la Nación para cobrar el dinero, este nuevo universo de personas serán incluidas en la fase 4; es decir, recién tendrán el monto a partir del 5 de diciembre.

Para ello, los ciudadanos que están en el padrón deberán validar sus datos personales e ingresar la información solicitada con el fin de afiliar su celular, y con ello generar las claves de acceso y retiro, de acuerdo a los pasos indicados para esta modalidad.

MIRA AQUÍ: ¿Qué hacer si me pagarán el BFU por la banca celular y no tengo celular personal?

¿CUÁL ES EL NUEVO LINK DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es . A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.

  1. Ingresa al nuevo link
  2. Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  3. Ingresa tu número de DNI
  4. Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  5. Haz click en “No soy un robot”
  6. Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: conoce los detalles para realizar el cobro

MÁS SOBRE EL BONO