FIFA 21, el videojuego más esperado por los amantes del fútbol |  AFP / FRANCK FIFE
FIFA 21, el videojuego más esperado por los amantes del fútbol | AFP / FRANCK FIFE
Redacción EC

A pesar de que el detuvo temporalmente las principales ligas de fútbol del mundo, especialmente en los países más afectados por la pandemia como España, Italia, Alemania, Reino Unido y Brasil, entre otros, los fanáticos del balompié no pierden las esperanzas de que el , el juego de fútbol por excelencia, pueda ver la luz muy pronto.

MIRA: FIFA 21 | Las 10 ligas más deseadas por la comunidad para el próximo videojuego

Y es que es probable que EA Sports, la compañía responsable del , anuncie al mundo entero la fecha oficial de lanzamiento del FIFA 21 en la próxima edición del EA Play Live, que se llevará a cabo el 18 de junio.

De hecho, la empresa prometió que en ese evento se darán a conocer “primicias mundiales, novedades y mucho más”, por lo que los seguidores del videojuego se muestran expectantes por los posibles anuncios que se hagan sobre el FIFA 21 y sus características.

MIRA: PS5: ¿cuándo sale, cuáles serán sus características y qué juegos tendrá?

¿Cuándo se lanzará FIFA 21?

La fecha, todavía, no se sabe. En todo caso, habrá que esperar hasta el 18 de junio para conocer si EA Sports se anima a revelar cuándo lanzará oficialmente el esperado videojuego.

Por ejemplo, el demo de FIFA 20, la actual versión, se lanzó el 10 de septiembre del año pasado. Diecisiete días después, el 27 de ese mismo mes, EA decidió lanzar el videojuego para beneplácito de todos los fanáticos del llamado ‘deporte rey’.

¿Se lanzará FIFA 21 en septiembre de este año? Es probable, e incluso varias páginas web especializadas en tecnología y videojuegos han deslizado esa posibilidad. No obstante, la última palabra la tiene la empresa propietaria de la franquicia.

MIRA: PS5: Fecha y horarios de la presentación oficial Sony sobre los nuevos juegos de PlayStation 5

¿En qué consolas estará disponible FIFA 21?

Probablemente, en las mismas de FIFA 20, es decir, PlayStation 4 (PS4), PC, Xbox One, Google Stadia y Nintendo Switch, bajo la versión conocida como Legacy, que no incluye el modo de fútbol callejero.

Aunque, claro, será finalmente EA la responsable de dar respuesta a esta pregunta cuando realice la presentación oficial del videojuego.

¿Qué jugadores estarán en la portada de FIFA 21?

Eso tampoco se sabe. EA tiene la última palabra. En FIFA 20, por ejemplo, los elegidos fueron el mediocampista belga Eden Hazard (Real Madrid) y el defensor holandés Virgil van Dijk (Liverpool).

Quien sabe que para esta edición del juego se tome en cuenta a jóvenes valores que han demostrado toda su capacidad en el verde como el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund) y el francés Kylian Mbappe (PSG), campeón del mundo con la selección de su país en 2018.

MIRA: PES 2021: ¿cuándo será lanzado el nuevo videojuego de Konami y qué novedades traería?

¿Qué novedades presentará FIFA 21?

Es probable que se realicen algunos cambios que tengan que ver con la performance y el perfil de los jugadores, como su velocidad en el campo, su manera de correr y hasta de celebrar los goles.

En lo que a las ligas respecta, FIFPlay, una de las comunidades de FIFA más activas en el mundo, abrió una encuesta para conocer qué nuevas ligas podrían agregarse a FIFA 21.

Entre las más votadas por el público están ligas como las de Finlandia, India, Grecia, Emiratos Árabes, Malasia, Túnez, Brasil y Guatemala, entre otras. Para votar, puedes hacer .

Es importante mencionar que los resultados de la votación no aseguran que estas ligas vayan a ser tomadas en cuenta en FIFA 21. Se trata de un sondeo para conocer las preferencias del público.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce las ligas del mundo que usarán los sonidos del FIFA 20 en sus estadios

Coronavirus España: estas son las ligas de fútbol que usarán los sonidos del FIFA 20 en sus estadios

TE PUEDE INTERESAR