El invierno 2025 inició y, con ello, diversos distritos de Lima Metropolitana empezaron a experimentar las bajas temperaturas, presencia de humedad, lloviznas y fuertes vientos. En ese sentido, como parte de la presente estación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se pronunció sobre el retorno de las precipitaciones y las bajas temperaturas en nuestra capital para los próximos días. Así, el frío se intensificará en los distritos de la zona costera, lo que podría aumentar los casos de enfermedades respiratorias en niños, adultos mayores y personas con condiciones preexistentes. Por ello, es importante que la población tome sus precauciones, utilizando ropa abrigadora y protegiéndose de cambios bruscos de temperatura. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
¿CÓMO SERÁ LA TEMPERATURA EN LIMA METROPOLITANA ESTA SEMANA, SEGÚN SENAMHI?
Tras el inusual brillo solar que sorprendió a más de uno el último fin de semana en Lima, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que nuestra capital experimentará bajas temperaturas junto a lloviznas durante la presente semana. Para el martes 15 de julio, los distritos de Lima Este registrarán una temperatura de 17 °C, acompañado de lloviznas por la mañana y cielo totalmente nublado durante el día.
En el caso de Lima Oeste y el Callao, registrarán valores entre 17 °C y 18 °C, con presencia de lloviznas matinales y cielo cubierto, manteniéndose así hasta el miércoles 16 de julio. Por su parte, en los distritos cercanos al mar, como Miraflores, Barranco, Chorrillos, Punta Hermosa y San Bartolo, se presentará niebla o neblina en las noches, madrugadas y primeras horas del día, así como nubosidad provocados por los vientos del sur y la formación de vórtices costeros.
Sin embargo, la situación podría cambiar entre el jueves 17 y el viernes 18 de julio, ya que, según el organismo técnico especializado en el pronóstico del tiempo, habría una disminución de la velocidad de los vientos del sur, permitiendo el ingreso de vientos del norte. Esto generará la presencia de brillo solar y ligero aumento en la temperatura, sobre todo, al mediodía y por la tarde. Por ello, el Senamhi recomendó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente y llevar paraguas, principalmente a los que padecen de enfermedades respiratorias.




