El presidente Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la Nación la entrega de un nuevo bono de 760 soles para las hogares vulnerables | Foto: GEC
El presidente Martín Vizcarra anunció en su mensaje a la Nación la entrega de un nuevo bono de 760 soles para las hogares vulnerables | Foto: GEC
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, , anunció la próxima entrega de un nuevo bono de 760 soles para que las familias vulnerables puedan enfrentar los efectos adversos de la pandemia del (Covid-19).

MIRA | Martín Vizcarra convoca a la unidad en su último mensaje ante el Congreso

El jefe del Estado indicó que este nuevo subsidio demandará una inversión de S/6.400 millones y será entregado entre los meses de agosto y octubre. Con este bono se buscar beneficiar a 8,5 millones de hogares afectados por la crisis económica provocada por la pandemia.

“El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello hoy (28 de julio) anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para esos 8 millones y medio de hogares”, indicó Martín Vizcarra en su mensaje.

“La pandemia nos plantea la urgencia de mejorar nuestros servicios sociales (…) hemos dado grandes pasos, sin embargo, aún quedan muchos retos”, añadió en el Congreso.

El anuncio del nuevo subsidio se da días después de que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) del Bono Familiar Universal de 760 soles. Se calcula que al menos 1.842.149 hogares recibirán el beneficio, cuya entrega se sigue realizando por parte del MTPE y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

MIRA | Gobierno entregará un segundo bono de S/ 760 para atender a 8,5 millones de familias

¿Cuándo se entregará el nuevo bono de 760 soles?

Según lo anunció el presidente de la República, el subsidio será otorgado entre los meses de agosto y octubre del presente año.

¿A quiénes está dirigido el bono?

Con este nuevo bono se busca beneficiar a 8,5 millones de familias en condición de vulnerabilidad que se vieron afectadas económicamente por la emergencia del coronavirus.

MIRA | Bono de electricidad: revisa aquí si eres parte del padrón de beneficiarios

¿Cuánto invertirá el Ejecutivo en este nuevo bono?

De acuerdo con lo manifestado por el mandatario, la entrega del subsidio demandará una inversión de S/6.400 millones.

¿Cómo se pagará el nuevo bono?

Eso todavía no está definido. Según dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, se están estableciendo mecanismos a través del Banco de la Nación y empresas del sistema financiero “para poder pagar al mayor número de personas”.

Aunque reconoció que se presentaron problemas en la entrega de los bonos en los meses pasados, dijo que estos “van a ser ampliamente superados en esta oportunidad”.

En diálogo con RPP, comentó que se mantendrán las modalidades de pago a través de celular y mediante los ‘carritos pagadores', aquellas movilidades que entregarán el subsidio en las zonas más remotas del país.

¿Cuántos bonos ha entregado el Gobierno durante el estado de emergencia?

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno invertirá más de 30.000 millones de soles en la Línea 3 y 4 del Metro de Lima

Gobierno invertirá de más de 30.000 millones de soles en la línea 3 y 4 del metro de Lima

TE PUEDE INTERESAR