Los fanáticos del fútbol esperan novedades sobre el lanzamiento del PES 2021 | Konami
Los fanáticos del fútbol esperan novedades sobre el lanzamiento del PES 2021 | Konami
Redacción EC

A pesar de que algunas ligas del mundo se encuentran temporalmente suspendidas por el , los fanáticos del balompié no pierden las esperanzas de tener pronto entre sus manos los dos videojuegos de fútbol más esperados en la actualidad: (EA Sports) y Pro Evolution Soccer 2021 (Konami).

MIRA: PS5: ¿cuándo sale, cuáles serán sus características y qué juegos tendrá?

Como ya lo contamos , es probable que FIFA 21 vea la luz en los próximos meses, para ser más precisos, a fines de septiembre, si es que EA Sports repite la fórmula que aplicó el año pasado para la salida del FIFA 20: presentación del demo el 10 de septiembre y lanzamiento oficial del juego el 27 de ese mes.

Por esa razón, los fanáticos de Pro Evolution Soccer (PES) esperan tener pronto novedades sobre el lanzamiento de la versión 2021 y las novedades que presentará. Konami tiene la última palabra.

Griezmann convirtió cuatro goles con Fernando Torres en PES 2020
Griezmann convirtió cuatro goles con Fernando Torres en PES 2020

¿Qué es Pro Evolution Soccer?

Pro Evolution Soccer (PES) es la serie de videojuegos de fútbol desarrollada y distribuida por la empresa japonesa Konami. El primer juego de la saga salió en 2001 bajo el mismo título y estuvo disponible para PlayStation y PlayStation 2. Son en total 19 versiones de PES, contando la más reciente, es decir, la de 2020.

MIRA: FIFA 21 | Las 10 ligas más deseadas por la comunidad para el próximo videojuego

¿Cuándo se lanzará PES 2021?

Si bien no hay una fecha exacta para la salida de la nueva versión de PES, todo parece indicar que será en el mes de septiembre (igual que el FIFA 21), ya que el PES 2020 fue presentado oficialmente el 10 de septiembre del año pasado.

¿En qué consolas estará disponible PES 2021?

PES 2021 estará habilitado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Es probable que también esté disponible para PS5 (se lanza a fin de año), siempre y cuando llegue a un acuerdo con Sony.

¿Qué equipos estarán en PES 2021?

Barcelona (España), Juventus (Italia), Bayern Múnich (Alemania), Manchester United (Inglaterra), Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina), entre otros, son algunos de los equipos grandes que estarían presentes en la nueva versión del PES.

Eso quiere decir que veremos en acción a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, realizando grandes jugadas y rompiendo redes en el Camp Nou y el Juventus Stadium, respectivamente.

Otros equipos licenciados para el videojuego serían Inter (Italia), Schalke 04 (Alemania), Arsenal (Inglaterra), AC Milan (Italia), Mónaco (Francia) y los escoceses Celtic y Rangers, entre otros.

¿Qué jugador aparecerá en la portada de PES 2021?

Eso está por definirse. Lo cierto es que en PES 2020 fue Lionel Messi el protagonista de la tapa, donde también aparecen Serge Gnabry (Bayern Múnich), Miralem Pjanic (Juventus) y Scott McTominay (Manchester United).

¿Podría ser Cristiano Ronaldo la figura de la nueva edición? Es probable, puesto que Konami también cuenta con los derechos de la Juventus, el actual club del goleador portugués. Habrá que esperar un pronunciamiento oficial de la empresa.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce las ligas del mundo que usarán los sonidos del FIFA 20 en sus estadios

Coronavirus España: estas son las ligas de fútbol que usarán los sonidos del FIFA 20 en sus estadios

TE PUEDE INTERESAR