Los videojuegos son uno de los pasatiempos preferidos, sobre todo para los más jóvenes. (Foto: EFE)
Los videojuegos son uno de los pasatiempos preferidos, sobre todo para los más jóvenes. (Foto: EFE)
Redacción EC

En tiempos de pandemia y aislamiento social, las personas buscan mil formas de distraer la mente. Algunos se deciden por hacer ejercicios, ver películas, leer y, en algunos casos, los también son una gran opción. Por esa razón, la comunidad gamer crece a pasos agigantados en nuestro país.

MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son las mejores plataformas para compartir un podcast?

Sin embargo, esta tendencia no solo se da en el Perú, sino a nivel internacional. Y así lo demuestra el estudio “ABC del Gaming” realizado por la agencia WILD FI, el cual pone en números el impacto que ha tenido el aislamiento pandémico en los gamers.

Según datos del estudio, en lo que va de pandemia los gamers aumentaron en 260 millones. Esto a su vez se ve reflejado en un aumento de 62% en el consumo de videojuegos a nivel global entre enero y marzo del 2020.

Por su parte, sitios como Linio y Mercado Libre registraron un alza de 200% en la compra de consolas y accesorios “gaming”, demostrando ser una de las pocas industrias que va al alza en medio de la crisis económica más importante del último tiempo.

MIRA AQUÍ: Influencers: ¿Cómo se mueve este multimillonario negocio de redes sociales?

¿Cómo crecieron los gamers en nuestro continente?

El estudio estima que a nivel Latinoamericano la industria de los videojuegos creció un 10,3% tan solo en 2020, llegando los 134 millones de dólares y dejando atrás al cine y la música juntos, posicionándose México y Brasil como los mercados con mayor peso en la región actualmente. En el caso de Chile, se estima que el 52% de la población nacional son jugadores ocasionales, dedicando de 5 a 10 horas semanales a los videojuegos.

¿Cuáles son los videojuegos más esperados del momento?

_ Monster Hunter Rise (26 de marzo)

_ Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (12 de febrero)

_ New Pokémon Snap (30 de abril)

_ Shin Megami Tensei V (2021, fecha exacta sin confirmar)

_ Bravely Default II (26 de febrero)

_ Far Cry 6 (fines de mayo)

VIDEO RECOMENDADO

Sudamérica disputa el mayor torneo de eSports de su historia

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS