En el Perú hay 19,90 millones de personas con conexión a internet. (Foto de archivo: AFP/ Ed Jones)
En el Perú hay 19,90 millones de personas con conexión a internet. (Foto de archivo: AFP/ Ed Jones)
Redacción EC

A principios de este mes de abril, en el mundo había más de 4.700 millones de personas con conexión a , 330 millones más que hace un año, según un informe que recopila datos de más de 200 países. El estudio destaca un incremento, quizás un impacto directo tras un año de pandemia de . También avanza que en el Perú ya hay 19,9 millones de personas que son usuarios de la red.

MIRA: Instagram: ¿Cómo puedes programar tus Stories? Aquí te lo explicamos

Según estos datos, una de cada seis personas en el mundo está conectada a internet, aunque con una distribución desigual: 9 de cada diez vive en el norte y el oeste de Europa y en América del Norte, y 3 de cada 4 personas del este de África sigue sin estar conectadas.

Si comparamos la data recogida en enero de 2020 y la de este año en el mismo periodo, actualmente contamos con un incremento del 7,3% de usuarios en internet, lo que se traduce en más de 316 millones de personas. Esto podría ser un posible efecto de la pandemia de y el o ‘home office’.

MIRA: Facebook: ¿Cuál es la nueva estrategia de la red social para sacar a Clubhouse de juego?

Además, las siguen ganando adeptos y ya son 4.330 millones de personas las que usan estas plataformas en todo el mundo, el 55% de la población mundial, y 500 millones de nuevos usuarios en el último año, según las cifras del informe de la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite y We Are Social, que cada año analiza las tendencias digitales a nivel global y de redes sociales.

es la plataforma preferida para más del 24% de los internautas, seguida de (22%) e (18%), pero Facebook sigue siendo la red social más utilizadas (casi 2.800 millones de personas, 57 millones más que hace solo tres meses), seguida de con casi 2.300 millones y WhatsApp con 2.000 millones.

Cabe destacar, que el mundo tiene 5.270 millones de usuarios únicos de móviles (97 millones más en un año), lo que supone que dos tercios de todas las personas del planeta tiene un teléfono móvil.

MIRA: Facebook Analytics: ¿Qué otras alternativas hay tras su cierre?

¿Cuántos usuarios de internet hay en el Perú?

En el caso del Perú, el informe precisa que desde enero de este año, hay 19,90 millones de personas con conexión a internet de un total de 33,17 millones de habitantes, lo que representa el 60% por ciento de toda la población peruana. Si se compara este resultado con el del año pasado, podemos afirmar que ha habido un aumento de internautas en un 13,4%, unos 2,4 millones de personas conectadas.

Además, en el Perú hay 27 millones de usuarios de redes sociales (3 millones más que en enero de 2020), que representan el 81,4% de la población peruana.

Por otro lado, el informe avanza que en el Perú hay 36,14 millones de líneas de teléfono móvil (el 5% menos que hace un año) lo cual representa unos 1,9 millones.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce los mejores consejos para garantizar tu seguridad en redes sociales
Conoce los mejores consejos para garantizar tu seguridad en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR