Los servicios de deliverys de farmacias y restaurantes deberán regirse por determinados horarios durante la cuarentena total por Semana Santa. (Foto: GEC)
Los servicios de deliverys de farmacias y restaurantes deberán regirse por determinados horarios durante la cuarentena total por Semana Santa. (Foto: GEC)
Redacción EC

Por segundo año consecutivo, las costumbres establecidas por la tradicional celebración de tendrán que regirse por las nuevas normas dictadas por el Gobierno del presidente . La finalidad es evitar aglomeraciones que puedan significar un aumento exponencial de los contagios en los peruanos en plena lucha contra la segunda ola de la pandemia.

MIRA AQUÍ: Pase laboral por cuarentena de Semana Santa: ¿Cómo y dónde puedo tramitarlo de forma virtual?

Esta inmovilización social obligatoria tendrá vigencia desde el 1 de abril, fecha en la que se celebra el Jueves Santo, hasta el 4 de abril, día en que se conmemora el Domingo de Resurrección. Si bien esta cuarentena total deberá cumplirse a cabalidad, hay ciertos permisos que los grupos de actividades comerciales esenciales tendrán.

¿En qué horario funcionarán los deliverys de farmacias y restaurantes durante Semana Santa?

Repasando el Decreto Supremo 058-2021-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano y establecido por la Presidencia del Consejo de Ministros, solo estarán permitidas las tiendas que tengan la finalidad de abastecer a la población con productos de primera necesidad como supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias. Todas siguiendo el aforo que establezca el nivel de alerta de su provincia, y con una atención desde las 4:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche.

MIRA AQUÍ: Semana Santa: largas colas y aglomeraciones para ingresar a terminal pesquero de VMT | FOTOS

Respecto a la particular duda sobre los deliverys de farmacias y boticas durante esta cuarentena total por Semana Santa, estas podrán realizar dicho servicio a domicilio durante las 24 horas del día.

Por otro lado, los restaurantes tendrán permiso para hacer sus servicios de deliverys desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, siempre cumpliendo con las estrictas medidas de bioseguridad para proteger a sus clientes, que en su mayoría estarán en sus casas cumpliendo con la inmovilización social.

Finalmente, vale añadir que las actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas, también estarán permitidas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: más de 5000 Policías resguardarán las calles en Semana Santa
Más de 5,000 efectivos harán cumplir las restricciones sanitarias durante Semana Santa, con el objetivo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR