Este miércoles 24 de febrero se decidirá si se extiende o no la cuarentena en Lima y provincias con riesgo sanitario extremo | (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Este miércoles 24 de febrero se decidirá si se extiende o no la cuarentena en Lima y provincias con riesgo sanitario extremo | (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Redacción EC

Este miércoles 24 de febrero se espera que el Consejo de Ministros analice si decide ampliar o no la focalizada que estableció el Gobierno en las 32 provincias - entre ellas Lima y Callao - con riesgo sanitario extremo por la segunda ola del coronavirus ().

MIRA ACÁ | COVID-19 Perú: implementan nueva planta de oxígeno en el hospital Rebagliati de Essalud

Así lo adelantó el domingo el ministro de Salud, , quien informó que las zonas más afectadas por la segunda ola son la costa central (Lima, Callao e Ica) y la sierra central (Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica), mientras que en otras regiones como Loreto y Cusco, los casos de COVID-19 se encuentra en ascenso.

“Aunque aparece una pequeña curva o decrecimiento en cuanto al ritmo, sí siguen siendo preocupantes (los números de la pandemia en el país), sin duda, porque esto se refleja en una mortalidad, que queremos que sea lo principal que se reduzca”, dijo el titular del Minsa.

¿Se ampliará la cuarentena focalizada?

El último lunes 22, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, comentó que la propuesta del Minsa es en las regiones y provincias declaradas con nivel extremo de contagio. Con esto, indicó, se buscará detener el avance en el país de la segunda ola del COVID.19.

REVISA ACÁ | Oxígeno importado de Chile llegará en 4 o 5 días, asegura Violeta Bermúdez

“Nuestra propuesta es que sí (se debe ampliar la cuarentena), pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, expresó el funcionario en RPP Televisión.

Según Minaya, los “ajustes” tienen que ver con el control de las aglomeraciones en espacios públicos - como los parques -, en los puntos de compra de productos y la salida de personas a las calles.

MIRA AQUÍ | Luis Suárez Ognio justificó su vacunación y dice que sufre “daño moral”

Por esa razón, se espera que la Presidencia del Consejo de Ministros brinde este miércoles la información respecto a las nuevas medidas que adoptará el Ejecutivo para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.

Cabe recordar que la cuarentena focalizada decretada por el gobierno de Francisco Sagasti culminará el domingo 28 de febrero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Legisladores de la Comisión especial COVID-19 visitan Cenares para supervisar avances en la distribución de las vacunas
Legisladores de la Comisión especial COVID-19 visitan Cenares para supervisar avances en la distribución de las vacunas

TE PUEDE INTERESAR