El transporte interprovincial quedará suspendido desde el martes en las regiones que se encuentren en un nivel de riesgo extremo. (Foto: GEC)
El transporte interprovincial quedará suspendido desde el martes en las regiones que se encuentren en un nivel de riesgo extremo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció el último martes que Lima pasará al nivel de alerta sanitaria extrema, por lo que se impondrán restricciones e inmovilización social obligatoria (cuarentena) desde el 31 de enero al 14 de febrero. El objetivo es frenar el avance del .

MIRA AQUÍ: Lista completa de los feriados oficiales del año 2021 en el Perú

Entre las medidas tomadas por Sagasti, se han establecido ciertas restricciones para el transporte terrestre. Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló el sábado que se ha tomado la decisión de extender por 72 horas, es decir hasta el martes 2 de febrero, la prestación del servicio de transporte terrestre interprovincial.

“Pensamos que el tiempo que habíamos asignado era suficiente, pero al ver las aglomeraciones (en los terminales terrestres) y el abuso por parte de algunas empresas entonces (que encarecieron sus tarifas) decidimos, ayer, extender durante 72 horas adicionales, hasta el martes, la posibilidad de que las personas pueden seguir con su traslado interprovincial”, indicó.

¿Qué más dijo Violeta Bermúdez sobre el transporte interprovincial?

No obstante, Bermúdez aclaró que los viajes interprovinciales deben seguir estrictamente los protocolos establecidos. Estos incluyen mantener el control de aforo y el uso de las medidas de protección, como usar correctamente la mascarilla y el protector facial.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo se escribe el nombre del año 2021 en lenguas originarias?

¿Qué restricciones comenzarán a regir desde el día martes?

Cabe indicar que en las regiones catalogadas en el grupo de riesgo de nivel extremo -Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac- el transporte interprovincial será suspendido, con aforo de 0 %, durante la cuarentena.

VIDEO RECOMENDADO

¿Miembros de mesa serán vacunados contra el Covid-19 antes de las elecciones del 11 de abril?
Ministra Mazzetti fue consultada el último viernes sobre si los miembros de mesa formarían parte de la primera fase de la vacunación, para llegar inmunizados a las elecciones generales.

TE PUEDE INTERESAR