Redacción EC

Del jueves 1 al domingo 4 de abril el Perú, sin importar la categoría de nivel de alerta, deberá hacer para evitar un incremento en las cifras de contagios y fallecidos por .

CONSULTA: Semana Santa 2021: ¿cuáles son las películas clásicas de esta fecha que no deberías dejar de ver?

En otras palabras, no se podrá celebrar Semana Santa como de costumbre, pues se trata de una fecha en la que miles de familias peruanas aprovechan para salir de viaje, juntarse con amigos o hacer actividades que implican aglomeraciones.

¿Qué sí se podrá hacer en Semana Santa?

La norma del Gobierno indica que solo se permitirá salidas peatonales o en bicicleta para personas que se dirijan a los centros de abasto (mercados, supermercados y bodegas) para adquirir productos de primera necesidad.

Cabe indicar que se ha establecido un horario de 4:00 a.m. a 6:00 p.m. para que estos locales puedan atender al público en general. Además, solo la farmacias podrán hacer delivery las 24 horas del día, porque los restaurantes estarán permitidos hasta las 11:00 p.m.

LEE TAMBIÉN: Semana Santa 2021 en Perú: ¿cuándo cae Jueves y Viernes Santo este año?

Aquellas personas que trabajen en servicios esenciales, como el sector Salud, deberán a las autoridades, que están controlando que se cumpla la inmovilización social obligatoria.

¿Qué no se puede hacer en Semana Santa?

El Gobierno ha indicado que todo viaje interprovincial, ya sea terrestres o aéreo, quedará suspendido durante el 1, 2 y 3 de abril. El domingo sí será posible tomar un bus o un vuelo.

Además, queda prohibido el uso de vehículos particulares. Solo es posible trasladarse en transporte público y taxis autorizados. Asimismo, en caso sea necesario salir de casa, se espera que solo lo haga una persona por familia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?
Semana Santa 2021: ¿Qué actividades estarán permitidas?

TE PUEDE INTERESAR