Cuarentena focalizada: ¿En qué regiones del Perú  se mantiene la medida?
Cuarentena focalizada: ¿En qué regiones del Perú se mantiene la medida?
Redacción EC

El presidente de la República, , realizó un nuevo pronunciamiento desde Palacio de Gobierno en donde comunicó las nuevas acciones que se tomarán frente a la pandemia del . Una de ellas es que a partir del mes de octubre, la cuarentena solo regirá en tres regiones de nuestro país.

MIRA: Vuelos internacionales: ¿desde cuándo se reanudarán y hacia qué destinos? | Fase 4

Vizcarra recordó que de las 196 provincias que tiene el Perú, la cuarentena focalizada empezó este mes con 79 provincias, cifra que se redujo de manera paulatina en la medida que disminuyó la incidencia de contagios, hospitalizaciones y decesos en las localidades.

“Conforme vimos que la curva estaba descendiendo y vimos que el nivel de contagio en varias provincias disminuía, bajamos a 58 provincias (con cuarentena focalizada)”, manifestó.

¿En qué localidades continúa la cuarentena focalizada?

La cuarentena focalizada por la pandemia del se mantendrá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco).

En esas tres provincias el toque de queda empieza a las 8 de la noche, mientras que en el resto del país rige desde las 11 de la noche. Asimismo, en esas tres provincias continuará la inmovilización social obligatoria los domingos todo el día”, señaló el presidente, mediante una conferencia de prensa.

MIRA: Denuncia policial digital: ¿cómo hacer el trámite por pérdida o robo de documentos? | Paso a paso

En cuanto a las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna que se encontraban en cuarentena, a partir del 1 de octubre la medida de levantará por completo. Sin embargo, en estos departamentos se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos.

Las regiones de Cusco, Tacna, Moquegua y Puno y las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco tienen restricción los domingos, en el resto del país se pueden movilizar los domingos, pero está prohibido el tránsito de vehículos particulares”, refirió.

¿Qué restricciones tiene la cuarentena focalizada?

Las regiones y zonas que sigan en cuarentena tendrán ciertas concesiones. Las personas solo pueden desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas por el Ejecutivo.

Como se recuerda, el estado de emergencia entró en vigencia el pasado 16 de marzo, fecha desde la cual quedaron restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “Los bares, discotecas y cines todavía no pueden funcionar” | América Tv

TE PUEDE INTERESAR