Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El confinamiento por la pandemia del nuevo ha hecho que el ser humano cambie su rutina, ahora la mayor parte de personas trabaja desde su casa y en la mayoría de hogares con niños. ¿Cómo cumplir con todas las actividades diarias sin desesperarse? En esta nota te contamos qué hacer.

MIRA: Mielitis transversa: ¿cómo es la enfermedad por la que se habría pausado los ensayos de una potencial vacuna contra el COVID-19?

Con niños corriendo y jugando por todo el lugar, los momentos de concentración suelen ser muy escasos, sobre todo cuando no se cuenta con un espacio cerrado que pueda usarse de oficina dentro de la casa.

Para trabajar en casa con niños lo primordial es organizarte y así establecer una rutina que funcione para ambos. La idea es que puedas terminar con tu rutina de trabajo sin la necesidad de estresarte, solo debes de poner límites.

Y es que tener que sacar el trabajo adelante al tiempo que se lidia con las constantes interrupciones y demandas de los niños (sobre todo cuando son pequeños), es en ocasiones muy frustrante. Por ello, te compartimos unos consejos para que tomes en cuenta.

MIRA: Salud: ¿cómo reducir el nivel de colesterol en la sangre? Aquí te contamos

Tips para trabajar en casa con niños

Determina tu espacio laboral

Aunque no tengas una oficina como tal, es necesario que busques un lugar de la casa y crees una especie de lugar de trabajo. De esta manera, evitas estar con la laptop por toda la vivienda, a su vez obtienes más tranquilidad y permites que las labores fluyan mejor.

Eso sí, es necesario que impidas que los niños jueguen o permanezcan en ese espacio donde te encuentras trabajando.

Organiza el tiempo

Es importante que realices un cronograma e intentar respetar los horarios de trabajo, comida, sueño y descanso.

Asimismo, evita trabajar más del tiempo necesario, recuerda que debes despejar la mente para que puedas estar con la mejor energía al día siguiente, así como dedicarle el tiempo debido a tus hijos.

MIRA: ¿Qué alimentos se debe consumir después de una rutina de ejercicios? | FOTOS

Busca una mano ayuda

Ciertamente al estar en casa debes responsabilizarte de todo, sin embargo, si consideras que no puedes con tantas actividades diarias lo más adecuado es que busques a una persona que te pueda ayudar. Puede ser un vecino, un familiar o incluso apóyate en tu pareja.

Establece límites

Hay que enseñarle a los niños que deben respetar tu espacio de trabajo vas a tener problemas de convivencia porque lo más seguro es que vayan a intentar jugar y querer pasar más tiempo contigo.

MIRA: ¿Por qué no debes lavar los huevos? Esta es la explicación

Convive con tus hijos

No todo es trabajo, aunque tienes que continuar con tus actividades laborales también tienes que sacar tiempo para disfrutar con tus hijos. Organiza juegos del agrado de los pequeños, crea un domingo de películas o incluso enséñales a cocinar por medio de dinámicas divertidas.

VIDEO RECOMENDADO

Consejos para mejorar la alimentación en niños de edad escolar

TE PUEDE INTERESAR