El Gobierno ha establecido nuevas medidas restrictivas que las personas deberán cumplir durante Semana Santa. (Foto: Anthony Niño de Guzman/ GEC)
El Gobierno ha establecido nuevas medidas restrictivas que las personas deberán cumplir durante Semana Santa. (Foto: Anthony Niño de Guzman/ GEC)
Redacción EC

Este miércoles, el Gobierno dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que entrarán en rigor durante la en el Perú. Se deberán acatar en todo el país durante los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril, para evitar la propagación y contagio del .

MIRA: Semana Santa 2021: ¿Cuándo cae Jueves y Viernes Santo este año en el Perú?

Según indicó la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la intención del Ejecutivo es la de “evitar que se repita lo sucedido el año pasado durante las fiestas de fin de año, es decir queremos evitar los contagios masivos que aceleraron una segunda ola en el país”, afirmó.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que estas medidas regirán en todo el país al margen de los niveles de contagio que tenga cada región o provincia. Esto quiere decir, que las disposiciones tomadas en zonas con un nivel alto, muy alto o extremo de contagio de quedan suspendidas durante cuatro días.

MIRA: Cuarentena Semana Santa: ¿Qué días se suspenderá el transporte interprovincial?

Tras un año de pandemia, una de las actividades que preocupa a muchos ciudadanos es la posibilidad de realizar actividades físicas al aire libre. Luego de una estricta en 2020, esta facilidad fue una de las libertades que se recuperó primero en el proceso de reapertura, pero que en esta oportunidad se verá suspendida.

Durante la , solo se podrá salir para comprar productos esenciales, para lo cual solo podrá salir una persona por familia. “Habrá restricción en la movilidad de personas, por eso se va a permitir durante estos días solo salidas para compras por medios peatonales, uso de bicicletas, esperando que haya una sola persona por familia que haga las compras”, detalló la ministra Bermúdez.

MIRA: Cuarentena total por Semana Santa: ¿Cuáles son las restricciones para evitar contagios de COVID-19 durante esos días?

¿Qué actividades estarán permitidas durante la Semana Santa?

  • Mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos, la atención será de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Delivery de farmacias y boticas (24 horas).
  • Delivery de restaurantes de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Atención de emergencia en establecimientos de salud (24 horas).
  • Prensa (24 horas).
  • Servicio de seguridad ciudadana.

Transporte

  • Se permite el transporte público y taxis autorizados.
  • Queda prohibido el uso de autos particulares.
  • Suspensión de transporte nacional interprovincial vía terrestre y aéreo (del jueves a 1 al sábado 3 de abril).

Los días jueves, viernes y sábado habrá una suspensión del transporte de pasajeros a nivel nacional por medio terrestre y aéreo. “Solo el domingo estará permitido el transporte interprovincial tanto aéreo y terrestre asumiendo que muchas personas pueden estar regresando en este fin de semana largo”, indicó el ministro Cuenca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: estas son las disposiciones desde el jueves 1 al domingo 4 de abril
Semana Santa: estas son las disposiciones desde el jueves 1 al domingo 4 de abril. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR