Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril estará suspendido el transporte interprovincial de pasajeros, tanto terrestre como aéreo, por la cuarentena de Semana Santa | Foto: César Campos / El Comercio
Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril estará suspendido el transporte interprovincial de pasajeros, tanto terrestre como aéreo, por la cuarentena de Semana Santa | Foto: César Campos / El Comercio
Redacción EC

Debido a las consecuencias negativas de la pandemia del y con la finalidad de evitar un incremento de contagios y decesos por esta enfermedad, el Gobierno peruano dispuso hace unos días que se acate a nivel nacional una cuarentena estricta durante los días de , es decir, del jueves 1 al domingo 4 de abril.

Esta medida restrictiva deberá cumplirse en todo el país, sin distinción del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentren las diferentes regiones y provincias. De acuerdo a la normativa, ninguna persona podrá salir de casa durante esos días, salvo que sea para comprar productos de primera necesidad (alimentos o medicinas) y lo hagan a pie o en bicicleta (no en vehículo particular).

MIRA AQUÍ | Cuarentena por Semana Santa: ¿qué días estará suspendido el transporte interprovincial aéreo y terrestre?

El uso de autos particulares se encuentra prohibido, al menos que sea para ir a trabajar en algunas de las actividades consideradas esenciales por el Ejecutivo, para lo cual se necesita que el ciudadano tramite su respectivo .

En lo que respecta al transporte interprovincial de pasajeros, tanto aéreo como terrestre, quedará suspendido los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril. La medida ha sido adoptada para evitar los viajes al interior y/o visitas a familiares y amigos, que puedan significar un foco de contagio de coronavirus.

¿Qué día sí estará permitido el transporte interprovincial?

El Gobierno dispuso que solo el domingo 4 se habiliten los viajes interprovinciales para facilitar el regreso a casa de las personas que lograron viajar antes de que entre en rigor la cuarentena obligatoria.

REVISA AQUÍ | Transporte público en Lima y Callao: estos son los horarios especiales por los feriados de Semana Santa

¿Qué actividades están permitidas durante Semana Santa?

  • Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 4:00 hasta las 18:00 horas.
  • Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  • Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 4:00 hasta las 23:00 horas.
  • Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, efectuadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.
TE PUEDE INTERESAR | Semana Santa 2021: conoce los feriados que tendrá el Perú este año

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Cancelan actividades por Semana Santa
Coronavirus en Perú: Cancelan actividades por Semana Santa

TE PUEDE INTERESAR