Durante la inmovilización social obligatoria por Semana Santa solo estará permitido el transito para ciertos vehículos. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Durante la inmovilización social obligatoria por Semana Santa solo estará permitido el transito para ciertos vehículos. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Redacción EC

Según lo establecido por el Gobierno del presidente de la República, , desde el jueves 1 al domingo 4 de abril regirán las medidas de inmovilización social obligatoria. Esto, con la finalidad de evitar que la pandemia provocada por el siga expandiéndose por todo el territorio peruano a un ritmo vertiginoso en los acostumbrados viajes en .

MIRA AQUÍ: Accesos a la Vía Expresa, Vía Expresa Javier Prado, la Costa Verde y otros estarán cerrados por Semana Santa

Tal como lo anunció el mandatario en una conferencia de prensa hace unas semanas, acompañado de la premier Violeta Bermúdez, los ciudadanos deberán colaborar con el Gobierno cumpliendo a cabalidad estas restricciones. Vale añadir, todo esto bajo el respaldo del Decreto Supremo N° 058-2021-PCM.

¿Qué tipo de transporte vehicular sí está permitido durante la cuarentena por Semana Santa?

Si cuentas con un vehículo particular y pensabas usarlo durante estos días, toma en cuenta esto: las normas de inmovilización por Semana Santa determinan que los transportes vehiculares particulares están prohibidos. Por otro lado, solo tendrán autorización los vehículos de transporte público y taxis autorizados, esto para facilitar que aquellas personas que vayan a hacer alguna actividad esencial y necesaria –solo uno por familia–, puedan hacerlo con facilidad.

MIRA AQUÍ: Cuarentena en Semana Santa: ¿En qué horario puedo hacer mis compras?

Asimismo, los transportes interprovinciales, tanto aéreos como terrestres, estarán inhabilitados desde el jueves 1 de abril hasta el sábado 3. Así que si pensabas hace tu clásico viaje por Semana Santa, tendrás que abstenerte un año más.

¿Cuáles son las razones por las que sí podrás transitar durante la inmovilización por Semana Santa?

Respecto a la Inmovilización social obligatoria, esta regirá durante todo el día en todas las regiones del país sin excepción. Además, solo se permitirá la salida de una persona por familia, pero solo para realizar compras básicas, a pie o en bicicleta.

Asimismo, los mercados, supermercados, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, funcionarán con el aforo que determine el nivel de alerta según la provincia a la que pertenezcan, y solo de 4:00 de la mañana a 6:00 de la noche.

VIDEO RELACIONADO

Por Semana Santa EsSalud recomienda dietas de pescado para evitar problemas al corazón | VIDEO
Por Semana Santa EsSalud recomienda dietas de pescado para evitar problemas al corazón | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR