Aquí te dejamos todos los detalles sobre la Cuenta DNI. (Foto: GEC)
Aquí te dejamos todos los detalles sobre la Cuenta DNI. (Foto: GEC)
Redacción EC

Hace unas semanas, el aprobó el reglamento de la Ley Nº 31120. Esta norma crea y regula la Cuenta de ahorros Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) en el

MIRA: Fiestas Patrias: ¿Cuánto me pagarán si trabajo en los feriados del 28 y 29 de julio?

La es una cuenta de ahorros del Banco de la Nación que permitirá a todos los ciudadanos peruanos “recibir pagos, devoluciones o transferencias de beneficios económicos, bonos o subsidios que el Estado pueda otorgarte” usando tu DNI, según detalla .

El pasado miércoles 21 de julio se publicó el Decreto Supremo Nº 184-2021-EF en el diario oficial El Peruano, mediante este se aprobó el reglamento que será difundido en la Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano (); en la web de la Presidencia del Consejo de Ministros (); la página del MEF () y la del Banco de la Nación ().

MIRA: Bono 600 link: ¿Cómo y dónde cobrarlo? Consulta aquí si eres beneficiario

¿Quiénes pueden activar tu Cuenta DNI?

Las personas que pueden solicitar la activación de la Cuenta DNI son aquellas que son:

  • Peruanos de nacimiento.
  • Personas nacionalizadas o naturalizadas.

Además, estas personas deberán ser capaces de ejercer sus derechos civiles, según la Constitución Política del Perú y el Código Civil vigente.

MIRA: Fiestas Patrias 2021: ¿Qué días serán feriados y no laborables?

Características de la cuenta DNI

  • El Banco de la Nación puede crear la Cuenta DNI sin necesidad de que firmes un contrato o aceptes que esta exista.
  • Sin embargo, tú decides cuándo activarla. Luego de que eso ocurra, el banco te enviará por Internet el contrato y los detalles de tu Cuenta DNI.
  • El Banco de la Nación puede cerrar esta cuenta si detecta que está siendo usada para actos ilícitos como fraude, corrupción o similares.

El Banco de la Nación usará la plataforma Nacional de Autenticación de la Identidad Digital (ID-Perú) y los servicios de Verificación de la Identidad de Datos y Biométricos (dactilar o facial) que ofrece el Reniec. Estas herramientas serán empleadas como mecanismos de seguridad e identificación para el uso de la Cuenta DNI.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Banco de la Nación aprueba la creación de "Cuenta DNI" para ciudadanos en base a información de Reniec
El Banco de la Nación podrá realizar la apertura de la Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) de forma automática para los ciudadanos sobre la base de la información que le proporcione el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR