Demi Lovato afirmó que siempre quiso conversar con Donald Trump  para hablar de la situación de Estados Unidos.  (Foto:  YouTube)
Demi Lovato afirmó que siempre quiso conversar con Donald Trump para hablar de la situación de Estados Unidos. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Durante la noche del miércoles, la cantante estrenó su nueva canción “Commander in Chief”, la cual está dedicada al presidente de Estados Unidos, . Como si se tratara de una carta, la artista estadounidense dejó salir todos sus pensamientos sobre la situación política por la cual está atravesando su país.

MIRA: Demi Lovato estrena nueva canción “Commander in Chief” dedicado a Donald Trump | VIDEO

Lovato habló en su tema musical sobre la pandemia del nuevo coronavirus, los enfrentamientos raciales, la crisis y , por supuesto, de las elecciones de Estados unidos 2020. Este tema sería quizás uno de los más polémicos de su carrera, debido a la carga social y política que trae.

Muchas veces he querido escribirle una carta al presidente o sentarme con él y hacerle estas preguntas”, le dijo a . “Y luego pensé, realmente no quiero hacer eso… creo que una mejor forma de hacerlo es escribir una canción y publicarla para que todo el mundo la escuche y luego él tenga que responderles a todos y no solo a mí”, señaló la artista de 28 años de edad.

MIRA: Trump reprocha a Facebook y a Twitter por censurar un artículo del New York Post crítico hacia Biden

Demi Lovato ha venido promocionando este single en sus redes sociales, desde las cuales ha invitado a sus seguidores a votar, a tener una participación política activa el próximo 03 de noviembre ante las urnas en Estados Unidos.

MIRA AQUÍ SU POLÉMICO TEMA

En algunos de sus Instagram Stories más recientes, la artista se ha pronunciado respecto a ciertos comentarios que ha venido recibiendo durante los últimos días ante su manifiesta expresión política. Ella señala que no se callará y que en todo caso, “el arte es expresión” y que con ella buscan generar conversación sobre el tema, ya que ella y sus compatriotas se encuentran ante “el proceso electoral más importante de sus vidas”.

MIRA: Trump se acerca a un empate técnico con Biden en el estado clave de Florida, según nueva encuesta

La letra de “Commander in Chief” dice: “¿Sabes la verdad? / Estamos en un estado de crisis / La gente se está muriendo / Mientras te llenas los bolsillos / comandante en jefe / ¿Cómo se siente? / ¿Aún puedes respirar?”.

Lovato señala que con esto no espera dividir a su país, sino que sus seguidores se involucren en la política y que en este caso voten. “Tenemos que presentarnos y votar, porque es muy importante que nuestras voces sean escuchadas. Y, honestamente, ya sea que seas republicano o demócrata, simplemente sal y vota”, precisó.

La artista interpretó por primera vez este tema en los premios Billboard Music 2020, que se celebraron el miércoles por la noche. Ella no se encuentra preocupada por la posible reacción de Donald Trump, quien acostumbra a responder por Twitter a las celebridades que van en su contra. “Adelante”, sostiene. “Demuéstrales que eres exactamente quien dije que eres en la canción. Solo hazlo, adelante”, dijo durante la entrevista.

La joven indicó que tomó la decisión de alzar la voz en las redes sociales y denunciar aquello que ella considera injusto, así se suma a una ola creciente artistas que son políticamente más abiertos.

Estás condenada si lo haces, estás condenad si no lo haces. Podemos mencionar a Taylor Swift como un ejemplo perfecto de esa máxima… durante años fue destrozada porque no tomaba una postura, no defendía estos derechos y se quedó en un segundo plano… y ahora que tiene un perfil más político, hay gente que no está contenta con eso tampoco. Creo que hay que hacer lo que te parezca auténtico. Para mí, eso es usar mi plataforma, para hablar sobre las cosas que veo que están mal”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Homenaje a George Floyd en el día en que habría cumplido 47 años

TE PUEDE INTERESAR