Alianza Lima expreso su fastidio y disconformidad con la actuación de Bruno Pérez, árbitro del último duelo que disputaron ante Cienciano, y en el que cayeron 1-0. Ante ello, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) también manifestó su rechazo ante la postura blanquiazul. Sobre este contexto, Diego Rebagliati, conocido comunicador, dio su parecer.
“El origen de todo esto, la reacción de Franco, la reacción de Gorosito, tiene un trasfondo más fuerte que es ‘acá está todo digitado para que la ‘U’ salga campeón‘. La sensación en Alianza es está todo armado para que la ‘U’ salga campeón“, dijo el popular ‘Reba’ en ‘Al Ángulo’.
Newsletter exclusivo para suscriptores

Luego, el exfutbolista agregó: “Nosotros comentamos el campeonato peruano todo el año. Hay errores, hay cosas así. Pero yo no tengo esa lectura. Yo no tengo esa y el hincha de Alianza no le va a gustar nada lo que voy a decir porque están hasta cómodos en esta especie de victimización o es parte de una estrategia para meter presión, para equiparar las cosas según ellos. ¿En qué va a parar esto?”.

Esto se escuchó en el video publicado sobre el audio del VAR en el Alianza vs. Cienciano
Una de las jugadas más controvertidas del encuentro ocurrió al cierre del primer tiempo, cuando Jimmy Valoyes sujetó a Paolo Guerrero dentro del área. Pese a esta acción, ni el árbitro principal ni el equipo del VAR consideraron que ameritara la sanción de un penal.
En medio de la controversia, la CONAR difundió el audio del VAR, en el que los jueces Michael Pérez y David Huamán concluyen que no hubo infracción de Valoyes contra Paolo Guerrero. No obstante, posteriormente, el propio organismo arbitral reconoció el desacierto y admitió que se debió sancionar penal a favor de Alianza Lima.
“Al minuto 45+2, al ejecutarse un tiro de esquina del equipo azul y blanco, un defensor del equipo rojo sujeta a un atacante, limitando su movimiento para ir a disputar el balón, el árbitro que no hizo la gestión de prevención y que adopta una mala ubicación mirando solo el balón, no se percata de la acción y deja que el juego continúe”, se escucha en primera instancia en el video publicado en su canal de Youtube.
La CONAR no solo reconoció el error del árbitro Bruno Pérez, sino que también recriminó el desempeño del equipo de videoarbitraje por no advertir la falta dentro del área.
“El VAR, en su chequeo protocolar, no utilizó los ángulos, ni velocidades, ni las consideraciones adecuadas y no hace un análisis adecuado de los jugadores involucrados, por lo que erróneamente decide no llamar a una revisión de campo”, agregó.

Resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025
Jueves 1 de mayo
- Melgar 1-1 Comerciantes Unidos (Finalizado)
Viernes 2 de mayo
- Sport Huancayo 3-0 Atlético Grau (Finalizado)
- Alianza Lima 0-1 Cienciano (Finalizado)
Sábado 3 de mayo
- UTC 2-1 Deportivo Garcilaso (Finalizado)
- Juan Pablo II 0-0 Ayacucho FC (Finalizado)
- Cusco FC 2-0 Universitario de Deportes (Finalizado)
Domingo 4 de mayo
- Sport Boys 4-2 Alianza Universidad (Finalizado)
- Alianza Atlético 2-0 ADT (Finalizado)
- Deportivo Binacional 1-2 Los Chankas (Finalizado)
Descansa: Sporting Cristal
Programación de la fecha 12 de la Liga 1
Viernes 9 de mayo15:30 Comerciantes Unidos vs. Binacional
Sábado 10 de mayo
13:00 Ayacucho FC vs. Sporting Cristal
15:30 Atlético Grau vs. Alianza Lima
21:00 Cienciano vs. Melgar
Domingo 11 de mayo13:00 Chankas CYC vs. UTC
15:15 ADT vs. Juan Pablo II
17:30 Deportivo Garcilaso vs. Cusco FC
18:30 Universitario vs. Alianza Atlético
Lunes 12 de mayo
15:30 Alianza UDH vs. Sport Huancayo
Descansa: Sport Boys


