Universitario de Deportes aplastó 4-1 a Melgar por la Liga 1. Pese a haber tenido una semana complicada, tras empatar en el clásico ante Alianza Lima y caer en Copa Libertadores, el cuadro crema reaccionó y se impuso en el estadio Monumental. Sin embargo, hubo sensaciones encontradas entre los hinchas, pues estaba casi confirmada la salida de Fabián Bustos, quien se convirtió en nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay.
Hinchas de Universitario piden la vuelta de Jorge Fossati, si se confirma la salida de Fabián Bustos a Olimpia
Hoy, lunes 14 de abril, en las primeras horas de la mañana, el club crema, por medio de sus redes sociales, oficializó que el técnico argentino no seguirá en Ate. En este contexto, los hinchas merengues piden el regreso de Jorge Fossati al banquillo del actual bicampeón del fútbol peruano.
“Es el momento que vuelva Fossati”, “El regreso más esperado de todos, el de Jorge Fossati”, “Fossati es el indicado, hay que llamarlo de una buena vez”, “No pierdan tiempo, no busquen a otro, es Fossati”, “Fossati conoce al plantel, la liga y los rivales, es el indicado”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas de la ‘U’ en redes sociales.
Asimismo, un video de América Deportes también dejó en claro que Fossati es el preferido por los fanáticos merengues. A todos se les preguntó, en la previa del duelo ante Melgar, quién debía reemplazar a Bustos. La mayoría se inclinó por la vuelta del experimentado estratega uruguayo.
Recordemos que el técnico uruguayo es muy querido por los seguidores de Universitario tras la obtención del título nacional 2023. En aquella final, los merengues le ganaron la final Alianza Lima y dieron la vuelta en el estadio Alejandro Villanueva luego que se produjera el famoso apagón.
Luego de su paso por Universitario, Fossati se hizo cargo de la selección peruana. Sin embargo, lamentablemente, los resultados no lo acompañaron y fue reemplazado por Óscar Ibáñez.

Qué partidos le restan a Universitario en el Apertura 2025
Fecha 9: Binacional vs Universitario (V)
Fecha 10: Universitario vs UTC (L)
Fecha 11: Cusco FC vs Universitario (V)
Fecha 12: Universitario vs Alianza Atlético (L)
Fecha 13: Juan Pablo II vs Universitario (V)
Fecha 14: Universitario vs Sporting Cristal (L)
Fecha 15: Ayacucho FC vs Universitario (V)
Fecha 16: Universitario vs ADT (L)
Fecha 17: Universitario (descansa)
Fecha 18: Deportivo Garcilaso vs Universitario (V)
Fecha 19: Universitario vs Los Chankas (L)
Resultados de la fecha 8 del Torneo Apertura 2025
Viernes 11 de abril
- Ayacucho FC 0-1 UTC (Finalizado)
- Los Chankas 1-3 Sport Huancayo (Finalizado)
Sábado 12 de abril
- Juan Pablo II 1-0 Alianza Atlético (Finalizado)
- Cienciano 0-1 Alianza Huánuco (Finalizado)
Domingo 13 de abril
- Sporting Cristal 1-0 Cusco FC (Finalizado)
- Comerciantes Unidos 0-4 Sport Boys (Finalizado)
- ADT 1-1 Deportivo Binacional (Finalizado)
- Universitario de Deportes 4-1 Melgar (Finalizado)
Lunes 14 de abril
- Deportivo Garcilaso vs Alianza Lima (19:30 horas / estadio Inca Garcilaso de la Vega / L1 Max y L1 Play)
Descansa: Atlético Grau