Este 2024, el Estadio Alejandro Villanueva ubicado en el barrio victoriano de ‘Matute’, cumple 50 años de historia, y gratos recuerdos celebrando títulos con el apoyo de una hinchada que fecha a fecha llena sus tribunas para alentar a Alianza Lima. Con respecto a la capacidad, la gran mayoría de fanáticos siempre ha manifestado el deseo por verlo ampliado y en condiciones más modernas, razón por la cual ahora un impactante diseño arquitectónico llama la atención en redes sociales debido a detalles más que asombrosos. Te mostramos cómo quedaría la nueva sede ‘íntima’, cuántas personas ingresarían y qué más se sabe acerca del eventual proyecto.
Los hinchas de Alianza Lima actualmente tienen que trasladarse al Nacional de Lima para alentar a su equipo, pero muy pronto volverán al tradicional y emblemático Alejandro Villanueva cuyas tribunas muchas veces han sido materia de análisis para llevar a cabo remodelaciones o ampliaciones de aforo, siendo ahora la publicación de imágenes sobre cómo quedaría el estadio tras una moderna ejecución de proyecto, aquella que llama la atención y figura viralizada en redes sociales.
A través de X, un arquitecto peruano que radica en la ciudad española de Valencia, hizo uso de su perfil como hincha de la institución ‘íntima’ para compartir bocetos del diseño que plasmaría si tuviera a su cargo la misión de llevar a cabo la idea como tal.
Dos imágenes del renovado Alejandro Villanueva son las que figuran publicadas en la página administrada por Harun Ananias, quien según LinkedIn labora en Garrido Studio, y ha causado furor en redes sociales por la representación aérea y vista interior futurista que evoca a los grandes estadios del mundo.
Tras una serie de preguntas realizadas por los internautas, sobre todo hinchas de Alianza Lima que evidencian dudas sobre el diseño, el arquitecto peruano responde que el nuevo aforo de ‘Matute’ ascendería a los 60,000 espectadores, y a partir de ciertas evaluaciones, la remodelación debería formar “parte de un plan de regeneración urbana comercial de esa zona de la Victoria, con el estadio de Alianza como edificio hito y estructurante, pero unido a una red de cafés, restaurantes, bares, tiendas, paseos peatonales, arborización, parking y conexiones”.
Con respecto a la sede victoriana, recordemos que este 27 de diciembre cumplirá 50 años desde aquel 1974 en el cual con un cuadrangular internacional se dio por inaugurado siendo testigo de vueltas olímpicas como las más recientes suscitadas en 2017 y 2022.
Durante los últimos años, el hincha aliancista ha empezado a llenar estadios con mayor continuidad, y la gran mayoría de veces hasta existen reclamos por parte de personas que no lograron ingresar al Alejandro Villanueva por capacidad.
En ese sentido, surge la incógnita sobre si figura planteada entre las prioridades de la administración ‘íntima’, la posibilidad de remodelar ‘Matute’ o en todo caso ampliar aforo.
Ante la consulta realizada por Marco Quilca de El Comercio a José Sabogal en diciembre último cuando aún ejercía funciones administrativas dentro de Alianza Lima, se pudo conocer que “nos vamos a concentrar en una mejora robusta a la infraestructura de nuestra casa”, porque si “estamos trabajando en hacer una remodelación (pero) que tiene varias facetas”.
“Tenemos también una oportunidad enorme de mejorar la explanada y convertirla en un sitio en el que también se puedan realizar conciertos”, puntualizó José Sabogal en aquella entrevista, resaltando además que la idea es ofrecerle al hincha una mejor experiencia.
Los blanquiazules dirigidos por Alejandro Restrepo, sumaron 24 puntos en Torneo Apertura 2024 luego de golear 3-0 a Sport Boys, y ahora tienen la mirada puesta en ganarle a Colo-Colo por Copa Libertadores.
El próximo reto oficial de Alianza Lima lo llevará a cabo buscando los 3 puntos en el Monumental David Arellano este martes 23 de abril a partir de las 7.30 de la noche (Hora de Perú), y algunos días después, para ser más exactos, el domingo 28 viajará a Arequipa por Liga 1 Te Apuesto para medirse ante FBC Melgar en su lucha por todavía ganar el primer certamen local del año (5.30 pm).