Redacción EC

El reconocido periodista deportivo ha generado debate en la opinión pública tras expresar su punto de vista sobre el reciente permiso concedido a para ausentarse de . La situación del delantero ha sido un tema recurrente en los últimos días, y García no ha dudado en señalar las posibles consecuencias que esta decisión podría traer para el equipo y el propio jugador.

¿Qué dijo Pedro García sobre Paolo Guerrero?

En la más reciente transmisión de ‘Doble Punta’, Pedro García fue claro al mencionar que la presencia de Paolo Guerrero en los enfrentamientos de Alianza Lima es fundamental para la estabilidad del equipo blanquiazul. Según el periodista, la falta de continuidad del delantero, como en el último partido del club contra Deportivo Morón en Argentina, podría convertirse en un problema a largo plazo, tanto para él mismo como para la dinámica de juego de Alianza Lima.

“De aquí en más tiene que tener los problemas resueltos para estar disponible para Alianza Lima, sino el problema para Alianza va a ser Guerrero, no puedes no contar con alguien con quien cuentas. Está bien que Guerrero, desde el lado del ser humano, vaya y resuelva, su espalda es muy grande, todos saben que se va a portar bien, hoy no es grave, tiene derecho a resolver sus problemas, no hay discusión. Lo que sí, es que estos problemas pueden ser otros y él puede convertirse en un problema para Alianza Lima, tiene que solucionarle al equipo”, señaló.

El análisis de García también abordó el contexto en el que se produce la ausencia de Guerrero. A sus 40 años, el delantero enfrenta el desafío de mantener su nivel competitivo en un equipo que tiene grandes expectativas para la temporada. Según el periodista, la continuidad en los partidos es clave para garantizar su rendimiento y evitar que su desempeño se vea afectado.

¿Fue justificado el permiso de Paolo Guerrero?

Por otro lado, García también reconoció que el permiso concedido por el club responde a una necesidad del jugador y que la directiva debe encontrar un equilibrio entre las exigencias deportivas y el bienestar personal de Guerrero. En ese sentido, destacó la importancia de una comunicación clara entre ambas partes para evitar posibles malentendidos o tensiones internas.

“Es un buenísimo valorar que Guerrero siempre ha sido muy profesional y estamos seguros que se bajo del avión y dijo ‘tengo media hora, corro’, ‘voy almorzar suave y balanceado’, ‘voy a dormir temprano’. Tú sabes que en su permiso, va a ir en buen camino, estoy seguro que estará preocupado que se perdió un entrenamiento y un partido. Va e estar contabilizando la desventaja que ha tomado por irse de Argentina. Eso está clarísimo”, acotó.

Otro punto clave señalado por García es la necesidad de que Alianza Lima cuente con un plantel preparado para afrontar la temporada, independientemente de la presencia de Guerrero.