logró un triunfo de oro en la 2025. En base a mucho esfuerzo y orden, el cuadro merengue venció 1-0 a y se posicionó en zona de clasificación directa a octavos de final. En este contexto, uno de los grandes protagonistas de la noche fue el recogebolas que inició el gol del triunfo de .

Cuando estaba a punto de finalizar el primer tiempo, el recogebolas, identificado como Dylan, le pasó rápidamente el balón a Andy Polo para que saque el lateral.

Posteriormente, el balón recayó en Jairo Concha, quien sacó un centro preciso a la cabeza de Valera. Así el goleador conectó de cabeza y marcó el tanto de la victoria de la ‘U’. Debido a esta situación, el recogebola se convirtió en tendencia.

De Dylan se conoce que no es parte de las divisiones menores del club, tal como indicaban los rumores en algún momento, sin embargo, sí es un ferviente hincha merengue, y así lo dejó claro en sus redes sociales.

Noche inolvidable, feliz por el triunfo y por haber ayudado al CLUB DE MIS AMORES, Y DALE “U” TODA LA VIDA!!“, comentó en su cuenta de X el ahora famoso recogebola.

Dylan es un ferviente hincha merengue, así lo dejó claro en sus redes. (Foto: captura X)
Dylan es un ferviente hincha merengue, así lo dejó claro en sus redes. (Foto: captura X)

En dicha publicación, Dylan luce orgulloso su camiseta de Universitario. Como se esperaba, los comentarios de halagos y admiración de parte de los hinchas cremas se hicieron sentir.

“Grande, Dylan, eres un buen hincha”, “Bien mi hermano, deberías poner tu Yape, así te ganas algo”, “Deberíamos yapearte para marcar un precedente, así todos los recogebolas ayudan al equipo como tú lo hiciste”, “Iniciaste la jugada del gol, la victoria también es tuya”, fueron algunas de las opiniones de los fanáticos merengues.

Con gol de Álex Valera, Universitario derrotó 1-0 a Barcelona SC en el partido por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores | Foto: Fernando Sangama / @photo.gec
Con gol de Álex Valera, Universitario derrotó 1-0 a Barcelona SC en el partido por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores | Foto: Fernando Sangama / @photo.gec

Cuál fue el otro caso en donde un recogebola influyó directamente en un triunfo de Universitario

Según lo relatado por el periodista Ruben Marruffo en su cuenta de Facebook, esta no es la primera vez que un recogebola tiene incidencia directa con un triunfo crema.

“A propósito del gol de Alex Valera anoche en el Monumental… Hace 40 años un recogebolas también ‘jugó’ para Universitario. Domingo 11 de agosto de 1985. En el Estadio Nacional, la U y CNI definían al campeón del Torneo Regional. Los cremas venían de vencer a Alianza por penales, en una recordada tanda donde Ramón Quiroga hizo el show", cuenta en primera instancia el periodista en sus redes sociales.

“Se jugaban los últimos 15 minutos y un ataque crema terminó con la pelota fuera del campo. Era un partido cerrado, intenso… el arquero Vera intenta hacer tiempo, pero mi querido amigo César Linares, más conocido como el Gordo Eddy, apura el balón y lo pone para que el arquero rival saque de inmediato", agrega Marruffo.

Por último, el hombre de prensa termina de detallar esta particular historia. “Vera se molesta y le dice algo a Eddy, quien apelando a los códigos barriales de Breña responde y el arquero pierde la calma y lo agrede. Eddy cae y el árbitro expulsa a Vera. CNI ya hizo los 2 cambios y debe improvisar al delantero José ‘Caté’ Carranza debajo de los 3 palos… con esa ‘ventaja’, la U anota 2 goles y gana el Apertura y asegura su cupo para la Copa Libertadores de 1986″.