Las reservas gratuitas para Machu Picchu se realizan en la página web www.machupicchu.gob.pe.
Las reservas gratuitas para Machu Picchu se realizan en la página web www.machupicchu.gob.pe.
Redacción EC

El dio a conocer que se incrementará el aforo autorizado en el Santuario Histórico de , considerado el atractivo turístico más popular del país. La maravilla cusqueña reabrió sus puertas al turismo en noviembre pasado al 30% de su capacidad, y ahora podrá recibir un total de 1116 visitantes al día desde el miércoles 2 de diciembre.

MIRA: Turismo en Cusco: las visitas gratuitas que ofrece a los visitantes como parte de su plan de reactivación

A través de un , el sector explicó que la medida de aumentar a un 50% de la capacidad, se debe a los buenos resultados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia del . Por otro lado, se anunció que los niños menores de 12 años también podrán ingresar al complejo arqueológico. Cabe recordar que durante la visita, todas las personas deben usar mascarilla, desinfectarse las manos y respetar el distanciamiento social.

MIRA: Cusco: la familia francesa que se quedó en Perú por más de siete meses a la espera de conocer Machu Picchu

¿Desde cuándo se puede visitar Machu Picchu con niños?

Según detalló el Ministerio de Cultura, ya se encuentra autorizado el ingreso de menores de 12 años a Machu Picchu. De esta forma, a partir del miércoles 2 de diciembre, niños y niñas podrán conocer la ciudadela inca en compañía de sus padres o familiares. Se debe tener en cuenta que los menores de tres años no necesitan de un boleto para ingresar a este atractivo turístico.

¿El ingreso a Machu Picchu seguirá siendo gratuito?

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Cultura, el ingreso al complejo arqueológico seguirá siendo gratuito hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. Como se recuerda, el boleto no tiene ningún costo y es personal e intransferible.

¿Cómo realizar una reserva gratuita para visitar Machu Picchu?

Las personas que desean conocer Machu Picchu, deberán generar una reserva gratuita a través de la página web . Luego de llenar los datos, el siguiente paso es confirmar la reserva mediante el correo electrónico que registraron. La reserva se debe confirmar en un plazo no mayor a 48 horas, para la emisión de los respectivos boletos de ingreso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian ampliación de ingreso gratuito a Machu Picchu hasta fin de año

Anuncian ampliación de ingreso gratuito a Machu Picchu hasta fin de año

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS