Las fuerzas armadas vigilan que se cumpla el toque de queda en todo el país. (Foto: EFE/Paolo Aguilar)
Las fuerzas armadas vigilan que se cumpla el toque de queda en todo el país. (Foto: EFE/Paolo Aguilar)
Redacción EC

Este domingo 9 de mayo se celebrará el en medio de la segunda ola de contagios por que vive el país.

Si bien en gran parte del país los indicadores de contagios, fallecimientos, entre otros, se han reducido, el Gobierno considera que la celebración de este fin de semana podría generar un repunte. Por tal motivo, anunció medidas más estrictas solo para este fecha.

LEE TAMBIÉN: Día de la Madre en pandemia: ¿Cómo varía el gasto de los limeños frente al año pasado y dónde comprarán?

En primer lugar, habrá inmovilización social obligatoria las 24 horas en todo el país. No estará permitido el uso de vehículos particulares y solo se podrá salir de casa (1 persona por familia) para hace compras de productos de primera necesidad.

Para esa actividad que sí será posible hacer el domingo, se ha establecido un horario de toque de queda que será de 4:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Qué otros negocios pueden trabajar el domingo 9 de mayo?

El delivery es una de las actividades que estará permitida pero solo para dos sectores: farmacias y boticas, y restaurantes. En el primer caso, el delivery será posible las 24 horas del día, mientras que en el segundo, el horario será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

LEE TAMBIÉN: Día de la madre: ¿A qué madre del cine se parece tu mamá? Resuelve esta trivia para saberlo

De ahí, ningún otro negocio podrá abrir en el Día de la Madre 2021. La otra actividad que sí estará funcionando es la vacunación de adultos mayores de 70 años. Este fin de semana se tiene planeado inmunizar a casi 200 mil peruanos en Lima y Callao.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Día de la Madre: Todo lo que debe saber sobre las medidas restrictivas durante este día
El domingo 09 de mayo se celebra el Día de la Madre en medio de la pandemia que vive el país a causa del coronavirus. Si bien, este día habrá inmovilización social en todo el territorio nacional, el Ministerio de la Producción decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas funcionen.