El Día de la Madre se festeja este lunes 10 de mayo en México. (Foto: Adobe Stock)
El Día de la Madre se festeja este lunes 10 de mayo en México. (Foto: Adobe Stock)
Redacción EC

Una madre representa el inicio de la vida, la fidelidad, la esperanza y la alegría. Por ese motivo, el domingo 9 de mayo, fecha en la que se celebró el en el Perú y otras partes del mundo, todos nos esmeramos para que nuestra progenitora tenga una excelente jornada, pese a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

MIRA AQUÍ: Día de la Madre: INS exhorta a no realizar reuniones familiares este domingo 9 de mayo

Sin embargo, hay países en los se da esta festividad pero en una fecha distinta, como es el caso de México. Este lunes 10 de mayo es la fecha seleccionada por los mexicanos para rendirle tributo a las madres. A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Desde cuándo se celebra cada 10 de mayo el Día de la Madre en México?

Se festeja esta fecha especial desde 1916, cuando un grupo de mujeres se animó a impulsar la planificación familiar. Además, se dice que abundan versiones que señalan que esta celebración fue una reacción al movimiento feminista que se iniciaba en Yucatán.

MIRA AQUÍ: Día de la Madre: 10 inolvidables canciones para dedicarle en esta fecha especial

¿En qué países se celebra el Día de la Madre el segundo domingo de mayo?

Esta emotiva celebración se da en Perú el segundo domingo de mayo y, también, en los siguientes países: España, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, en Egipto, Líbano, Marruecos, Palestina y Siria, la fiesta tiene lugar el 21 de marzo, Día de la Primavera. Y en Irlanda y Reino Unido, el Día de la Madre se celebra durante el cuarto domingo de la cuaresma, en el denominado ‘Mothering Sunday’ (Domingo de la Maternidad).

VIDEO RECOMENDADO

Ucayali: gobernador recomienda no visitar a las madres para evitar contagios por el COVID-19 (Video Gore Ucayali)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS