Para crear una experiencia gourmet y sorprender en el , solo hace falta curiosidad, productos de gran calidad y la guía de un experto que nos indique cómo combinar destilados, licores, vinos o espumantes con sabores que realcen cada momento.

Por eso, en el marco de este importante día, Supermercados Wong nos invita a transformar esta celebración en una experiencia sensorial de alto nivel, como todo un experto.

“Normalmente, se recomienda maridar la comida con los vinos, pero ahora la tendencia es hacerlo también con licores y destilados. Por ejemplo, los whiskys y rones, por su crianza en barrica, combinan bien con las parrillas, quesos fuertes y algunos tipos de charcutería. Y los piscos maridan a la perfección con los postres, tipo tres leches o postres con chantilly. La recomendación es conocer bien los insumos que tiene un plato, para elegir la mejor combinación”, explica Jaime Pumayauli, experto sommelier de Wong. 

Si quieres sorprender a papá con algunas combinaciones fáciles y exclusivas, desde Wong recomiendan estos maridajes que no fallan:

  • Ron añejo + queso parmesano: Un maridaje inesperado que funciona a la perfección. La grasa del queso suaviza la intensidad del ron y realza sus notas dulces. Los expertos saben que la unión de ambos productos generará una experiencia única. Recomendación: un ron Flor de Caña de 18 años.
  • Manhattan + carnes a la parrilla. Es un coctel muy sabroso que se acopla a distintos tipos de productos. Combina muy bien con las carnes rojas a la parrilla y con quesos tipo Provolone, que son suaves y tienen una salinidad equilibrada. Para preparar un Manhattan en casa requerimos dos onzas de whisky, una onza de Vermut Rosso y 4 cubos de hielo grande. Todo lo removemos varias veces en un mezclador frío y listo. Con un colador vertemos el líquido en una copa Martini y agregamos 8 gotas de amargo de Angostura. Si se quiere, se puede añadir un marrasquino.
  • Whisky Green Label (Single malt) + queso ahumado Gouda: Ideal para quienes disfrutan de sabores profundos y persistentes. Las notas de roble, pimienta y el final ahumado y resonante de este whisky combinan muy bien con la intensidad de este delicioso queso ahumado. Si se quiere más combinaciones, se puede combinar este y otros quesos con fiambres como el jamón ibérico, el chorizo español y el salchichón.
  • Negroni + queso Gouda: Un clásico moderno. El amargor de este cóctel, que lleva gin, Vermut Rosso y Campari, resalta el dulzor lácteo del queso. Para complementar este producto se puede acompañar con frutos como higos, fresas, arándanos o pasas.  Recomendación de los expertos de Wong: nunca deben faltar los panes neutros o tostadas en una tabla de quesos. También debe haber un buen aceite de oliva para alinear el maridaje.

¿Cómo hacerlo desde casa?

Para quienes buscan recrear este tipo de maridajes en casa, Wong acaba de lanzar su campaña Deli & Drink, donde ofrece, durante todo el mes de junio, una selección cuidadosamente curada de más de 100 marcas de vinos, licores, espumantes, cervezas artesanales y productos gourmet como quesos, carnes frías y fiambres.

Además, esta edición incluye activaciones en tienda con influencers gastronómicos y bartenders, quienes enseñarán a preparar cócteles para hacer en casa. Como parte de la campaña, Wong sorteará desde canastas gourmet, hasta 4 paquetes dobles para vivir una increíble experiencia gastronómica en México, visitando tres bares del ranking “The World’s 50 Best Bars”: Handshake Speakeasy, Licorería Limantour y Baltra Bar.

“Uno puede tener la experiencia del maridaje donde quiera. Solo hace falta tener creatividad, contar con los mejores productos y saber combinar. La clave es equilibrar los sabores”, finaliza Pumayauli.