Redacción EC

El es uno de los animales más populares en el mundo y puede ser el preferido de muchas personas que necesitan compañía. Este felino es el único animal que tiene tres días internacionales en su honor: el 20 de febrero, 8 de agosto y el 29 de octubre. En esta nota te contamos la razón detrás de cada fecha.

MIRA: Conoce las señales que pueden revelar un cáncer en tu mascota para tratarla a tiempo

¿A qué se debe el primer festejo?, A este minino se le conmemora cada 20 de febrero por una razón especial. Surgió para recordar a un felino que cobró relevancia en los años 90 por su accionar, nada menos, que en la Casa Blanca, en Estados Unidos.

El gato homenajeado se llamó Socks, y era la mascota del expresidente Bill Clinton. En definitiva se ganó la simpatía de todos, a tal punto que tuvo una página web propia y recibía gran cantidad de correos.

Fue el único felino en la historia de los Estados Unidos que andaba a sus anchas en las solemnes dependencias de la Casa Blanca. Socks nació el 15 de marzo de 1989 y murió un 20 de febrero de 2009. La fecha de su fallecimiento quedó para recordarlo, es así que varias organizaciones de protección animal decidieron rendirle homenaje póstumo en representación a todos los gatos del mundo.

MIRA: Día Internacional de la Cerveza: ¿Desde cuándo y cómo se originó esta celebración?

La segunda edición del Día Internacional del Gato, es el 8 de agosto. Desde el año 2002, una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal permite que se celebre a los felinos en ese día. Esta organización, junto a otras dedicadas a la defensa de los animales, eligieron esta fecha porque en el hemisferio norte agosto es la época del año en la que están en pleno apogeo de su fertilidad.

“El Fondo Internacional para el Bienestar Animal estableció el Día Internacional del Gato con un recordatorio para todo aquel con un querido felino en su vida: ¡Tu amigo peludo puede ser un asesino de sangre fría! Muchos de nosotros amamos a los gatos y disfrutamos tenerlos en nuestras vidas. Son una fuente compañía, comodidad y diversión, pero en muchos lugares del mundo, los gatos domésticos pueden representar una molestia o un peligro real para la vida silvestre”, señala la organización que creó el evento.

Otro Día del Gato se festeja el 29 de octubre y es más una herencia estadounidense. La experta en mascotas Colleen Paige creó el Día Nacional del Gato con el objetivo de lograr todos los años, 10.000 adopciones de gatos ese día. Curiosamente este día es muy conocido en Europa.

VIDEO RECOMENDADO

La fidelidad de los gatos: ¿Tu minino realmente te quiere?

TE PUEDE INTERESAR