(Foto: Proyecto Especial Bicentenario)
(Foto: Proyecto Especial Bicentenario)
Redacción EC

La segunda edición de Patria, el mayor festival de voluntarios del país organizado por el (PEB), será virtual este año debido a la coyuntura de la pandemia; y este sábado 5 de diciembre presentará talleres, charlas, conversatorios y otras actividades para celebrar a los voluntarios, que se transmitirán por las redes sociales del proyecto.

MIRA: Día Internacional de los Voluntarios: ¿por qué es importante y desde cuándo se celebra el 5 de diciembre?

En esta edición digital, que se realizará desde las 4 p.m. hasta las 7:30 p.m., con ocasión del Día Internacional del Voluntariado, se ha convocado a voluntarios y voluntarias representantes de diferentes organizaciones y redes del Sistema Nacional del Voluntariado de todas las regiones del Perú. Esto con el objetivo de compartir aprendizajes, reflexionar y reconocer las labores desplegadas por los voluntarios en la lucha contra la pandemia.

La inauguración estará a cargo de la directora ejecutiva del PEB, Laura Martínez. El programa continuará con la presentación de 6 historias inspiradoras destacadas, 11 talleres con líderes de voluntariado y un conversatorio con un panel integrado por 6 representantes del sistema nacional de voluntariado, además de otras propuestas que lo harán especialmente atractivo para la ciudadanía en general.

MIRA: Reactivación económica: ¿qué actividades están permitidas en la fase 4 aprobada por el Gobierno?

Patria es el evento más importante del programa Voluntarios del Bicentenario y refleja el espíritu de los voluntarios del Perú de cara a nuestros 200 años de independencia. El año pasado fue presencial y se desarrolló en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en Surco.

Más información sobre las actividades:

VIDEO RECOMENDADO

Conoce a la Brigada del Bicentenario: los héroes que atendían a los heridos en las protestas

Conoce a la Brigada del Bicentenario: los héroes que atendían a los heridos en las protestas

TE PUEDE INTERESAR