El Día Mundial de la Vida Silvestre es una de las fechas más importantes a celebrar en el mundo.  (Foto: Richard Barrett / WWF-UK)
El Día Mundial de la Vida Silvestre es una de las fechas más importantes a celebrar en el mundo. (Foto: Richard Barrett / WWF-UK)
Redacción EC

Bajo la Resolución 68/205, el 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar todos los 3 de marzo como el, todo eso en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

MIRA AQUÍ: Golden Globes: Emma Corrin, Diana en “The Crown”, se lleva el premio a Mejor actriz en serie de drama

De esa manera, esta fecha ha sido impulsada por la ONU con la intención de revalorizar la importancia de la flora y fauna del planeta Tierra, y cómo las acciones del ser humano influyen positiva o negativamente en su existencia.

¿Por qué es importante la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre?

Desde siempre hemos sabido que nuestro planeta está habitado por innumerables especies de flora y fauna, y que dentro su supervivencia, el ser humano tiene mucha injerencia, ya sea directa o indirecta.

MIRA AQUÍ: Golden Globes 2021: Josh O’Connor ganó como Mejor actor de serie dramática por “The Crown”

Bajo esa mirada, el Día Mundial de la Vida Silvestre surge para impulsar una consciencia de respeto hacia la naturaleza, tomando en cuenta lo relevante que es para el ecosistema que estas especies vivan en armonía.

Por otro lado, esta fecha también trata de hacer un fuerte llamado de indignación para detener aquellas actividades que atentan contra las especies silvestres al rededor del mundo, como la caza furtiva de especies o la tala indiscriminada de árboles con fines lucrativos.

VIDEO RECOMENDADO

La película de Netflix con la que Chadwick Boseman ganó premio póstumo
La película de Netflix con la que Chadwick Boseman ganó premio póstumo

TE PUEDE INTERESAR