"Los Simpson" es una serie con más de 3 décadas encima, a pesar de tantas temporadas y cambios sobre la marcha, aún tiene una legión de fans que ha sabido conquistar a lo largo de varias generaciones. (Imagen: FOX)
"Los Simpson" es una serie con más de 3 décadas encima, a pesar de tantas temporadas y cambios sobre la marcha, aún tiene una legión de fans que ha sabido conquistar a lo largo de varias generaciones. (Imagen: FOX)
Redacción EC

Una de las series más famosas del finales del Siglo XX y que llego a esta nueva era es la de “”. Se trata de un programa de televisión dirigido a una audiencia adulta con un humor ácido que siempre deja un sabor final a crítica social. Con los años se ganó una gran cantidad de fans y fueron ellos los que propusieron que cada 19 de abril celebran el .

MIRA: Oscars 2021: ¿cuál es el film con más nominaciones y cómo verla?

Actualmente, la creación de Matt Groening cuenta con 32 temporadas y ya ha renovado para emitir otro par más. Por lo que podemos estar seguros que seguirán marcado generaciones, incluso si se mudan a las plataformas de streaming donde también son muy esperados por sus fans.

El primer capítulo de “Los Simpson” se estrenó el 17 de diciembre de 1989, por lo que la fecha del Día Mundial de “Los Simpson” caiga 19 de abril no cobra sentido aquí. Tampoco esta fecha coincide con el cumpleaños de Homero, Marge, Bart, Lisa o cualquier otro personaje emblemático de la serie.

MIRA: “Luis Miguel, la serie”: ¿por qué razón no le habla a su hermano Sergio hace más de 20 años?

Esta fecha tampoco es producto del azar, ya que en realidad es una referencia algo más remota. Se trata de la fecha de la primera aparición de los personajes en televisión. El 19 de abril de 1987, “Los Simpson” no contaban con un programa propio, sino que eran parte del “The Tracey Ullman Show”.

Fue esta pequeña ventana la que permitió que Springfield se apoderara de los corazones de millones de televidentes. FOX vio el éxito que habían conseguido con este espacio, por lo que decidió pasar de los cortos a un formato de media hora y así se fueron quedando hasta el día de hoy.

MIRA: Premios Oscar 2021: ¿dónde ver en streaming los films nominados?

La serie tiene más de 30 años, pero esta celebración nació recién hace 5 años, gracias a los fans. Justamente cuando se cumplieron tres décadas de la nacimiento de esta serie, un grupo de fanáticos decidió darle vida ala iniciativa en la plataforma . Con ello lograron movilizar a miles de personas y ahora es una de las fechas en las que se celebra a la obra de Matt Groening.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix: Descubre los estrenos para abril 2021
Netflix: Descubre los estrenos para abril 2021

TE PUEDE INTERESAR