El Día Mundial del Arte será conmemorado en todo el mundo. (Foto: Prensa Latina)
El Día Mundial del Arte será conmemorado en todo el mundo. (Foto: Prensa Latina)
Redacción EC

El arte desempeña el papel motor de la comunicación, ya que el artista mediante su creación traslada no solo sentimientos, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general. Por ese motivo, como cada año, este jueves 15 de abril se celebra el .

MIRA AQUÍ: Oscars 2021: fecha, hora y canal de la ceremonia de los premios de la Academia

¿Por qué se celebra el 15 de abril el Día Mundial del Arte?

La oficialización del Día Mundial del Arte, una celebración para incentivar el desarrollo, la difusión y la promoción del arte, tuvo lugar en la 40ª reunión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2019.

¿Cuál es el objetivo del Día Mundial de Arte?

El arte promueve la creatividad y la interculturalidad entre todos los países del mundo, y cumple un papel trascendental en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo.

MIRA AQUÍ: Latin AMAs 2021: ¿qué artistas se presentarán en vivo durante el evento?

¿Qué tipos de arte existen?

-Artes visuales

-Artes plásticas

-Artes aplicadas

-Artes escénicas o de performance

-Artes musicales o sonoras

-Artes literarias

-Artes gráficas

¿Cómo ser partícipe del Día Mundial del Arte?

El camino es largo y todavía queda mucho que aprender sobre el arte. Y, para este día especial, la UNESCO invita a formar parte a las personas de todo el mundo a través de diversas actividades como debates, conferencias, talleres, eventos culturales y presentaciones o exposiciones.

VIDEO RECOMENDADO

Mira todos los animes que verás este 2021 en Netflix
Disfruta del mejor contenido de animes del principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Entre las series más destacadas para este 2021 tenemos “De yakuza a amo de casa”, “Invasión en las alturas” y por supuesto la segunda temporada de “B: The Beginning”. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS