Los videojuegos hoy en día forman parte de la vida cotidiana de millones de personas y hay quienes los ven como un pasatiempo entrañable, otros como una gran pasión y también están aquellos que ven en ellos una forma de generar ingresos.
MIRA AQUÍ: ¿Por qué PlayStation ha sido demandado por 5.000 millones de libras en el Reino Unido?
Este lunes 29 de agosto se festejará el Día Mundial del Gamer, un recordatorio de la enorme popularidad insurgente de esta industria y su fiel comunidad. A continuación, te contamos su origen y otros detalles de esta fecha especial para quienes son fanáticos de los videojuegos.
¿Cuál es el origen del Día del Gamer?
En 2008 comenzó todo. Un grupo de revistas especializadas en el sector -Hobby Consolas, PlayManía y PC Manía- propusieron crear el Día del Gamer. Desde ese momento, año a año se homenajea la actividad con distintos eventos como charlas virtuales, descuentos en tiendas especializadas, torneos, etc. Este 2022, pese a que persiste la pandemia del COVID-19, las celebraciones se dan de igual manera.
MIRA AQUÍ: Corsair presenta el Xeneon Flex OLED, el primer monitor gamer flexible que pasa de ser plano a curvo [Especificaciones] | VIDEO
Cabe destacar que el Día del Gamer tiene mayor arraigo principalmente en países de habla hispana, pues si buscamos en otras regiones descubrimos que tienen otras fechas o que podrían no existir. Por ejemplo, en Estados Unidos, el 12 de setiembre se festeja el Día Nacional de los Videojuegos, fecha que cuenta con aval oficial.
Videojuegos en el Perú
El Perú ya es considerado un país con gran afición gamer. Por ejemplo, desde el 2005 hasta el 2018, acorde a una investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con el Ministerio de Cultura, se dio pie a 597 proyectos de videojuegos.
Solo en 2018, el último año incluido en el informe, se comenzaron a trabajar 75 títulos, en su mayoría estos pertenecen a las plataformas móviles.
Y hacia futuro, ¿cómo estará la industria? El informe Global Entertainment y Media Outlook 2019-2023, realizado por PwC, indicó que el mercado peruano crecería un 20% de manera anual, con lo que se estima 147 millones de dólares para el próximo año.
TE PUEDE INTERESAR
- Age of Empires IV GRATIS en PC: el último juego de la saga se podrá jugar sin costo el fin de semana
- Assassin’s Creed Origins y otros siete juegos gratis: cómo conseguirlos para siempre
- MultiVersus: así se verían Ryu, Chun-Li y otros personajes de Capcom en el juego de Warner Bros | FOTOS
- La editora de Hello Neighbor compró los derechos de Surgeon Simulator, I Am Bread y más
Contenido Sugerido
Contenido GEC